Eduard Fernández: "Saldré al escenario con el vestido de novia de mi madre"

SER Podcast

Eduard Fernández es uno de los actores más relevantes de España. Cuenta con más de 60 títulos en cine, televisión y teatro y multitud de reconocimientos, entre ellos, tres Premios Goya o la concha de plata del Festival Internacional de Cine de San Sebastián donde ahora presenta 'Los renglones torcidos de Dios', la adaptación cinematográfica de la novela de Torcuato Luca de Tena. Pero Fernández no soñaba con la gran pantalla cuando empezó a estudiar mimo en el Institut del Teatre de Barcelona: "Mi sueño era muy inmediato, para mí era increíble tener dos números de cinco minutos en el cabaret donde nos pagaban con 5.000 pesetas y tres gin tonics". No obstante, como él mismo reconoce, la humildad tiene límites: "He recogido un par de Oscar en el balcón de mi casa".

La madre del actor ha sido la gran protagonista de la conversación. A ella dedicará 'Todas las canciones de amor', el monólogo dirigido por Andrés Lima que estrenará en los Teatros del Canal en 2023: "Es mi proyecto más personal. Rendiré homenaje a mi madre, de quien no me pude despedir, y saldré al escenario con su vestido de novia", ha adelantado a Mara Torres. Con ella se reencuentra en el faro del Cap de Creus al final de esta conversación mientras suena 'Il Mondo'.

Más episodios

Pimpinela se emociona cantando el himno de Asturias

Lucía y Joaquín Galán, el dúo más famoso de argentina, abre el álbum familiar: recuerdos de infancia, raíces asturleonesas y el origen de Pimpinela

Paloma del Río recuerda una anécdota con Ona Carbonell que dice mucho de la soledad de los deportistas: “Están como cartujos”

Paloma del Río recuerda una anécdota con Ona Carbonell que dice mucho de la soledad de los deportistas: “Están como cartujos”

Paloma del Río: "El deporte femenino aún lleva una generación de retraso frente al masculino"

Paloma del Río tuvo claro desde el día en el que pisó la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense que quería ser periodista deportiva. Por eso, en aquel verano de 1986 en el que empezó sus prácticas en Televisión Española hizo dos peticiones: que la dejasen aprender en Deportes y que le diesen el turno de tarde. "Primero se extrañaron de que una mujer quisiera hacer deportes", ha contado en 'El Faro'. Pedir el turno de tarde fue su forma de compaginar las prácticas con el trabajo nocturno que tenía en una clínica en la que ejercía de auxiliar. Después de aquel verano, el periodismo ganó al sector sanitario, y del Río pasó más de 30 años trabajando en la televisión pública. Hasta el verano de 2023, cuando se jubiló.