Juan Magán: "Mi padre ganaba una mierda, pero todo lo invertía en cultura para sus hijos"

SER Podcast

Juan Magán nunca pensó en dedicarse a la música. Fue su madre quien le regaló una mesa de mezclas cuando tenía 15 años: "Aproveché el regalo y empecé a ser el dj de todas las fiestas, no tenía la técnica, pero me enganchó la adrenalina de la gente cuando acertaba con la canción". Horas en la cabina y en casa haciendo música le sirvieron para dejar su trabajo en una fábrica de ropa interior y presentar maquetas a discográficas: "Empecé a ganar dinero y me pude dedicar a esto".

Más episodios

Pimpinela se emociona cantando el himno de Asturias

Lucía y Joaquín Galán, el dúo más famoso de argentina, abre el álbum familiar: recuerdos de infancia, raíces asturleonesas y el origen de Pimpinela

Paloma del Río recuerda una anécdota con Ona Carbonell que dice mucho de la soledad de los deportistas: “Están como cartujos”

Paloma del Río recuerda una anécdota con Ona Carbonell que dice mucho de la soledad de los deportistas: “Están como cartujos”

Paloma del Río: "El deporte femenino aún lleva una generación de retraso frente al masculino"

Paloma del Río tuvo claro desde el día en el que pisó la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense que quería ser periodista deportiva. Por eso, en aquel verano de 1986 en el que empezó sus prácticas en Televisión Española hizo dos peticiones: que la dejasen aprender en Deportes y que le diesen el turno de tarde. "Primero se extrañaron de que una mujer quisiera hacer deportes", ha contado en 'El Faro'. Pedir el turno de tarde fue su forma de compaginar las prácticas con el trabajo nocturno que tenía en una clínica en la que ejercía de auxiliar. Después de aquel verano, el periodismo ganó al sector sanitario, y del Río pasó más de 30 años trabajando en la televisión pública. Hasta el verano de 2023, cuando se jubiló.