SER Podcast
Tras haber participado en el reality show 'Popstars' y en varios musicales, un día Mara Barros recibió la llamada que cambió su vida profesional: "Estaba de vacaciones en Huelva y me llamó Antonio García de Diego. Mi padre me dijo "cógelo que seguro que es trabajo". Cuando escuché el nombre de Joaquín Sabina dije un sí rotundo, casi a ciegas". El artista estaba buscando nueva corista y a Mara Barros le ofrecieron participar en 'Vinagre y rosas' (2009): "La primera vez que nos conocimos me dijo que no íbamos a encajar. Entendí que era algo personal, le dije que le pusieran un whiskey y al final gané el trabajo más por simpática que por talentosa". 14 años después, Mara Barros habla así de su posición como corista de Sabina: "Es el trabajo de la vida, tengo el mejor jefe, me sigo emocionando y no se me cae el mito". No obstante, la cantante es consciente de que en algún momento el maestro se bajará de los escenarios: "Siempre nos reímos porque cuando saco disco, Sabina hace gira y cuando toca trabajar con él estoy al 100%".
El artista conmueve a Mara Torres tras cantar en directo un tema que compuso hace veinte años
Ana Rujas visita El Faro de Mara Torres para repasar su trayectoria como creadora y actriz de proyectos como 'Cardo', 'La Mesías' o 'La buena letra', ahora en cines. En esta conversación a la luz del faro, Rujas recuerda lo imprescindible que fue su formación en el Estudio Corazza. Allí, Juan Carlos Corazza, maestro de grandes actores, le enseñó a valorar cada papel sin importar el número de líneas y a no forzar las cosas, que todo llegaría en su debido momento.
Rubén Esteban (Madrid, 1993), artísticamente conocido como Zetazen, es uno de los cantantes más reconocidos en el género urbano español. Al haber nacido en una familia con padres sordos, en su casa de la infancia se escuchaba menos música de lo habitual, pero eso no evitó la conexión que sintió cuando descubrió a artistas como 'Estopa', 'El Canto del Loco' o 'Eminem'. Sus padres siempre le animaron a dedicarse a la música a pesar de no haber podido escuchar nunca ninguna de sus canciones; y sin embargo, son los primeros que analizan en profundidad tanto sus letras, como cada detalle de sus conciertos.