SER Podcast
La Gataparda Manuela Carmena nació en una familia de clase acomodada de Madrid. Su primer contacto con la pobreza fue a través de las monjas de su colegio, que las llevaban a los poblados chabolistas de Vallecas para enseñar el catecismo. Ella decidió que mejor les llevaría la merienda y les enseñaría a leer.
Estudió derecho porque su padre insistió, en la universidad se unió al Partido Comunista de España y sus pasos la llevaron a convertirse en abogada laboralista y a cofundar los despachos de atocha. Del atentado terrorista perpetrado por un grupo de extrema derecha el 24 de enero de 1977, se libró por los pelos.
Su primer destino como jueza fue La Palma, después Madrid. Ya jubilada tras 30 años en la judicatura se convirtió en la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid en el año 2015. Un puesto al que no cree que vuelva. "Soy muy mayor. Si tuviera 70 a lo mejor me animaba a presentarme"
Jeannette cumple 50 años en la música. Medio siglo en el que nos ha regalado canciones que forman parte de la banda sonora de muchos españoles, como 'Soy rebelde', 'Porque te vas' o 'Frente a frente'. Mara Torres hace un repaso junto a Jeannette de toda su trayectoria en 'El Faro'.
El cantaor estuvo a punto de hacer una colaboración con el rockero estadounidense, pero todo se truncó por culpa del mánager
Mina El Hammani comenzó a los 16 años a formarse como actriz, sin decirle nada a sus padres. Nunca habló con ellos que lo de contar historias er alo qu emás le movía desde bien pequeña. Ha sido a través del trabajo constante y sus exitosos papeles en 'El Príncipe' o 'Élite' lo que le ha ido consolidando, también para su familia, como una de las grandes actrices de su generación. Mina El Hammani visita El Faro para repasar su trayectoria y presentar su nueva película, 'La tierra de Amira'.