SER Podcast
Cuando Manuel Vicent era un niño, a la DANA no la llamaban por ese nombre ni como gota fría, sino como "la riada de septiembre". El escritor, nacido y criado en el Mediterráneo, conoce bien el fenómeno, y por eso cree que la manera en la que se forma podría ser aplicable a lo que hoy pasa en política. "La confrontación es como un mar caliente", ha explicado a Mara Torres, a quien también le ha confesado que, después de la catástrofe, "lo que más me duele es la poca altura que han tenido los políticos".
Lucía y Joaquín Galán, el dúo más famoso de argentina, abre el álbum familiar: recuerdos de infancia, raíces asturleonesas y el origen de Pimpinela
Paloma del Río recuerda una anécdota con Ona Carbonell que dice mucho de la soledad de los deportistas: “Están como cartujos”
Paloma del Río tuvo claro desde el día en el que pisó la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense que quería ser periodista deportiva. Por eso, en aquel verano de 1986 en el que empezó sus prácticas en Televisión Española hizo dos peticiones: que la dejasen aprender en Deportes y que le diesen el turno de tarde. "Primero se extrañaron de que una mujer quisiera hacer deportes", ha contado en 'El Faro'. Pedir el turno de tarde fue su forma de compaginar las prácticas con el trabajo nocturno que tenía en una clínica en la que ejercía de auxiliar. Después de aquel verano, el periodismo ganó al sector sanitario, y del Río pasó más de 30 años trabajando en la televisión pública. Hasta el verano de 2023, cuando se jubiló.