SER Podcast
Francesco Carril acumula ya más obras de teatro en su currículum que años de vida en su calendario. Ha trabajado bajo la dirección de Pablo Remón, Alfredo Sanzol, Pablo Messiez, Eduardo Vasco o Helena Pimienta entre otros. Su primera oportunidad en el cine vino de la mano de Jonás Trueba y se ha puesto a sus órdenes hasta en cinco ocasiones. Su último triunfo ha sido la serie "Los años nuevos" de Rodrigo Sorogoyen por la que ha obtenido la nominación a 'mejor actor protagonista' en los Premios Feroz. El teatro fue la razón de ser de Francesco para haber empezado en la interpretación y el amor que siente por el género es "brutal". "Lo siento como un lugar de protección. Es una profesión que deja mucho espacio para el misterio y que te recuerda constantemente que todo es un proceso". Sin embargo, al hablar del éxito de "Los años nuevos" confiesa que se siente inseguro. "Me cuesta creerme las cosas y, aunque la serie va bien, me siento vulnerable y frágil. No sé muy bien por qué".
Lucía y Joaquín Galán, el dúo más famoso de argentina, abre el álbum familiar: recuerdos de infancia, raíces asturleonesas y el origen de Pimpinela
Paloma del Río recuerda una anécdota con Ona Carbonell que dice mucho de la soledad de los deportistas: “Están como cartujos”
Paloma del Río tuvo claro desde el día en el que pisó la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense que quería ser periodista deportiva. Por eso, en aquel verano de 1986 en el que empezó sus prácticas en Televisión Española hizo dos peticiones: que la dejasen aprender en Deportes y que le diesen el turno de tarde. "Primero se extrañaron de que una mujer quisiera hacer deportes", ha contado en 'El Faro'. Pedir el turno de tarde fue su forma de compaginar las prácticas con el trabajo nocturno que tenía en una clínica en la que ejercía de auxiliar. Después de aquel verano, el periodismo ganó al sector sanitario, y del Río pasó más de 30 años trabajando en la televisión pública. Hasta el verano de 2023, cuando se jubiló.