E24 - Tomates donde había bodas: reinventarse en tiempos de pandemia

Podium

Alfonso González sabe bien lo que es reinventarse. Lo hizo en la crisis de 2008, cuando cambió la organización de eventos culturales por las bodas. Ahora, ha transformado en huertas las fincas en las que se celebraban los enlaces. Y vende sus hortalizas online. “Hay que ver la realidad como es, por dura que sea. Es ahí cuando puedes reaccionar”

Más episodios

E29 - Oasis Hunters, la web que hace del turismo rural una verdadera aventura

Cuando Joshua Molina y Marina Teixidor hacían escapadas rurales, echaban en falta un mayor componente de aventura. Movidos por su afición por ese tipo de turismo, decidieron reinventarse y crear Oasis Hunters, un negocio online donde los usuarios no saben a dónde van hasta 48 horas antes. Superaron el confinamiento, aprendieron sobre la marcha de SEO, SEM y marketing en redes sociales, hicieron por escuchar a sus usuarios y crear comunidad… y hoy viven de su pasión.

E28 - Volver a las raíces para venderlas en conserva

Se puede decir que Fran Senra había triunfado profesionalmente, labrándose un futuro en el sector de la comunicación y trabajando en Estados Unidos y otras partes del mundo. Pero eso no le hacía feliz. Enamorado de su pueblo y de sus raíces, decidió volver a su Sanlúcar de Barrameda natal. Allí terminó montando Conservas Senra, que le permite vivir en su tierra, ser feliz, y honrar a su abuela: produce y vende en conserva los guisos típicos de su pueblo. Esta es la historia de una transformación profesional radical.