T01E01 - "Mi abuela y diez más" con Ander Izagirre. La Real Sociedad

Podium

En 1982 Ander Izagirre pensó, mientras saltaba al campo con un trapo blanco y azul que su abuela Pepi le había dado, que la Real Sociedad siempre ganaba la Liga. En ‘Mi abuela y diez más’ volvemos con el periodista y escritor a los sonidos del viejo Atocha, hasta la Real de hoy.

Más episodios

T01E08 - "Nos parece mejor" con Nacho Carretero. El Dépor

Cuando el padre de Nacho Carretero le dijo: “Hijo, no se llora por el fútbol”, él replicó: No lloro por el fútbol, lloro por el Dépor”. En el último episodio de la primera temporada de ‘Hooligans Ilustrados’ recordamos a Arsenio Iglesias, lo más parecido a un dios futbolístico en un mundo profano, hablamos con Donato y volvemos a los años victoriosos del Real Club Deportivo de La Coruña. Aunque la identidad deportivista va mucho más allá de los éxitos y las categorías: como explica Carretero en su libro “Nos parece mejor”, se trata de un asunto generacional, una pasión heredada y compartida.  

T01E07 - "Yonkis y gitanos" con Pepe Lobo. El Sevilla

En Sevilla, las chavalas y los chavales son del Sevilla o del Betis. No existe otra opción. El sentimiento futbolístico sólo se ve condicionado por el barrio, la calle o la familia. En el séptimo episodio de 'Hooligans Ilustrados' Lucía Taboada viaja a la ciudad hispalense para reunirse con el escritor Pepe Lobo, que debe su sevillismo a su padre. Volvemos al Sevilla de los 90, al descenso a segunda, al fichaje de Maradona, recordamos la anécdota del fisioterapeuta Domingo Pérez y charlamos con Antoñito.

T01E06 - "Una cuestión de fe" con Enric González. El Espanyol

La fe en algo, o en alguien, también en un equipo, se moldea a partir de hechos cotidianos y familiares. En el sexto capítulo de ‘Hooligans Ilustrados’ conocemos la historia y la identidad de ‘El Espanyol’ junto al periodista Enric González. Visitamos el lugar donde, hasta el 20 de septiembre del año 1997, estuvo el estadio de Sarriá, conversamos con Raúl Tamudo, y recordamos la peña manigua, pionera del activismo de peña del equipo.