La firma de Pablo Tallón | "Hemos dejado que los magnates acumulen billones y billones mientras la mayoría de la humanidad se reparte las migajas"

Pablo Tallón reflexiona sobre el informe de Oxfam Intermón que concluye que la riqueza oculta en paraísos fiscales del 0’1% más acaudalado supera a la riqueza total de más de la mitad de la humanidad

El día en dos minutos (02/04/2026)

El resumen de las noticias de hoy, con Alejandro Becerra.

Paraísos fiscales: los más ricos quieren serlo todavía más

Diez años después de la publicación de los Papeles de Panamá, la riqueza oculta en paraísos fiscales sigue manteniéndose en niveles elevados y concentrada en manos de las grandes fortunas del mundo. El 0,1% más rico de la población concentra tanta riqueza en esos lugares como la que posee la mitad más pobre de la humanidad: 4.100 millones de personas. Lo analizamos con Susana Ruiz, responsable de Justicia Fiscal de Oxfam. 

Coordenada 25 | El drama de los pacientes con alta que no tienen a dónde ir: "Los hospitales se están convirtiendo en residencias de mayores"

Canarias lidera una situación que ya se detecta en otras comunidades: personas que no pueden o no quieren abandonar el hospital tras recibir el alta tensionan la atención sanitaria

El Clásico de siempre

El deporte del jueves con Toni López: el Barça vuelve a ganar goleando al Real Madrid en los cuartos de la Champions Femenina, previa del regreso de la liga tras el parón de selecciones, Vinicius entre algodones, segunda división y resto de fútbol, pierde el Barça en Euroliga, tenis, ciclismo y más deporte.

La Entrevista | ¿Qué importancia tiene la misión Artemis II desde el punto de vista científico?

Pablo Tallón entrevista a la astrofísica Eva Villaver, subdirectora del Instituto Astrofísico de Canarias y asesora de la Agencia Espacial Europea

La firma de Pablo Tallón | Sobre el alunizaje durante la guerra de Vietnam y la situación actual: "Seguimos pendientes del horror"

Pablo Tallón reflexiona sobre la misión Artemis II, la primera vez que el ser humano quiere pisar la luna en medio siglo

Hora 25 de 22 a 23:30 | Trump amenaza con sacar a EEUU de la OTAN

Tertulia y análisis con Esther Palomera, Claudi Pérez y Juanma Marqués

El día en dos minutos (01/04/2026)

El resumen de las noticias de hoy, con Alejandro Becerra.

Sobre el podcast

¿Qué ha sido lo más relevante del día? ¿Qué debes saber para conocer el mundo en el que vives? Aimar Bretos analiza la actualidad de las últimas horas en el informativo nocturno de referencia y profundiza en las noticias sobre las que has oído hablar durante el día. Pablo Simón, Esther Palomera, Enric Juliana, Lucía Méndez y muchos más. En directo de lunes a viernes a las 20:00 y a cualquier hora si te suscribes.