La Contra | Manuel Jabois: "Tiene gracia que el nombre de 'los pocholos' haya venido de sus compañeros de partido, los enemigos más divertidos"

Manuel Jabois reflexiona sobre 'los pocholos', el equipo inexperto que gestionaba la Consejería de Educación madrileña

La Entrevista | Junqueras no asume la propuesta de Rufián, pero lo mantendrá como candidato: "Será buen candidato de ERC por Barcelona"

Aimar Bretos entrevista a Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya

El día en dos minutos (18/02/2026)

El resumen de las noticias de hoy, con Alejandro Becerra.

El banquillo | Las sanciones a los jueces

La periodista de tribunales de la SER, Isabel Vega, explica en El Banquillo cómo funcionan las sanciones que se les imponen a los jueces

Vivienda en máximos: ¿ha tocado techo ya?

Con los precios de la vivienda en máximos históricos y cifras de compraventas que no se veían desde 2008, el último informe de la Cátedra Tecnocasa y la Pompeu Fabra apunta a una desaceleración de la subida de precios de cara a 2026. Lo analizamos con el director de la Cátedra, José García Montalvo.

Coordenada 25 | La propuesta de Gabriel Rufián y la crisis del PP de Ayuso

Enric Juliana analiza la propuesta de Gabriel Rufián de lanzar un programa de izquierdas común y dividir las candidaturas según el territorio. Además, reflexiona en este Coordenada 25 sobre la crisis institucional del PP madrileño desde que Isabel Díaz Ayuso fulminara al consejero de Educación, Emilio Viciana, al que siguieron las dimisiones en cascada de su clan dentro del PP madrileño, 'Los Pocholos'.

Xavier Vidal-Folch, sobre las declaraciones de Marlaska: "Dimitir si la perjudicada considera incorrecta su conducta es un compromiso que merece respeto"

Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre las declaraciones de Marlaska tras conocer la denuncia por violación al jefe operativo de la Policía Nacional

La Entrevista | Joan Baldoví (Compromís) apoya la propuesta de Rufián: "Hay que buscar la fórmula para que no se pierdan votos"

Joan Baldoví se pronuncia en Hora 25 sobre el acto de Rufián y su estrategia para movilizar a la izquierda 

Sobre el podcast

¿Qué ha sido lo más relevante del día? ¿Qué debes saber para conocer el mundo en el que vives? Aimar Bretos analiza la actualidad de las últimas horas en el informativo nocturno de referencia y profundiza en las noticias sobre las que has oído hablar durante el día. Pablo Simón, Esther Palomera, Enric Juliana, Lucía Méndez y muchos más. En directo de lunes a viernes a las 20:00 y a cualquier hora si te suscribes.