Reportaje | La otra cara de los locales convertidos en vivienda: falta de intimidad, ansiedad y pérdida de autoestima

SER Podcast

La escasez de vivienda asequible ha convertido antiguos comercios en hogares donde la falta de intimidad y la inseguridad es constante, impactando en la salud mental de quienes habitan ahí. Un reportaje de Rebeca Álvarez. 

Más episodios

El banquillo | ¿Por qué no se puede capturar a Putin o Netanyahu si tienen órdenes de detención internacionales?

Nos sentamos en El Banquillo con Isabel Vega, que hoy explica el papel de los órganos de la Justicia Internacional, tan cuestionados y difusos en los tiempos geopolíticos tan convulsos que corren. Además, Vega y Bretos entrevistan a Manuel Ollé, abogado experto en Penal Internacional, que explica por qué no se cumplen o hacen cumplir las órdenes de detención de la Corte Penal Internacional.

El cepo de la vivienda

Según apunta el último informe de Oxfam Intermon, el 61% de los inquilinos no tiene capacidad de ahorrar y se queda atrapado en la trampa del alquiler: un propietario que pague una hipoteca tiene más opciones de ahorrar que un inquilino que tenga que abonar el alquiler. Lo analizamos con el autor del informe, Alejandro García-Gil Berbería.

El día en dos minutos (18/03/2026)

El resumen de las noticias de hoy, con Alejandro Becerra.