Los40 Podcast
Dani Fernández, nuevo artista confirmado de LOS40 Primavera Pop 2025. ¿Sacará Aitana la canción ‘6 de febrero’ este 6 de febrero? Lola Índigo avisa: 'Nave Dragón' está llegando. 'Nochentera' tiene sucesor: Este es el hit que se queda sin Eurovisión pero arrasa en popularidad. En LOS40 Classic: Hace 39 años, Janet Jackson tomaba la decisión más difícil de su vida.
Rosalía tiene asuntos pendientes y fechas marcadas en el calendario. Entrevista a Trueno en LOS40 Urban. Ganadores de los MTV VMAs 2026. En LOS40 Classic: El éxito de A-HA que estuvo a punto de quedarse en un cajón. Concurso: Consigue un viaje a Los Ángeles para ver a Miley Cyrus en directo gracias a ‘Anda Ya!’.
Analizamos la presencia del español en la música global a través de la figura de Shakira, artista que ha sabido adaptarse al ritmo de la industria musical durante los últimos 30 años. El estudio de Lourdes Moreno Cazalla demuestra que el español ya no necesita traducirse al inglés para triunfar en todo el mundo. La investigación analiza cómo las barreras de la música han pasado de las discográficas a los algoritmos y las plataformas digitales. Por todo ello, la carrera de Shakira sirve para entender la evolución del negocio desde los discos físicos hasta la era del streaming.El informe concluye que el español vive un momento histórico en la música global, aunque sigue enfrentándose a nuevos desafíos digitales.
En 'Del 40 al 1 Coca Cola': 'Hate that I made you love me' es el Número 1 de LOS40. Alejandro Sanz, invitado sorpresa en el concierto de Shakira. Todo sobre los MTV VMAs 2026. En LOS40 Classic: 'Abbey Road', el disco de The Beatles que pudo llamarse de otra manera. 50 años del germen de U2: cuatro adolescentes que apenas sabían tocar se reunieron en una cocina de Dublín.