E10 - Ciudad cáscara. Con Jimena Marcos

Podium

Madrid llena páginas de periódicos y horas de radio y televisión, en su papel de capital de España y meca del turismo, pero despojada de su personalidad. Madrid es mucho más que sus edificios y señales luminosas. Lo saben quienes la conocen desde siempre: la tercera generación de madrileños, los gatos que Jimena Marcos persigue y encuentra.

Más episodios

E09 - No te dejaré nada escrito. Con Tura Soler

La desaparición y asesinato de dos jóvenes, Marc y Paula, en un pantano de Girona en 2017 tiene todos los ingredientes de un thriller: un sospechoso encarcelado y liberado, un testigo muerto y el misterio sin resolverse. Tura Soler, renombrada periodista local, buceó en la investigación hasta involucrarse en primera persona en el Caso Susqueda.

E08 - El eco de los barrancos. Con Rogelio Botanz

El silbo, el lenguaje silbado de los habitantes de la isla de la Gomera, tiene cientos de años de historia y hoy goza de mejor salud que nunca. Gracias al compromiso de toda la Comunidad Portadora de este bien inmaterial, el silbo; una forma de comunicación a distancia sin ayudas tecnológicas, vive su edad dorada en la era de la hiperconectividad.

E07 - Confinadas a cielo abierto. Con Rosa Soto

El 14 de marzo de 2020 fue el cumpleaños de la reportera Rosa Soto, al día siguiente al cierre de la frontera de Melilla por el estado de alarma. Un año después, todavía seguía sin abrir. Esta es la crónica del confinamiento en la ciudad autónoma, rodeada de mar y vallas, a través de los ojos de Rosa y otras cuatro mujeres trastocadas por la pandemia.