AS
Carolina Marín, una de las deportistas españolas más galardonada y reconocida, charla en este nuevo episodio del videopódcast LALIGA VS con el periodista deportivo Manu Carreño, y hablan sobre salud mental, de cómo afrontar el bullying, del valor que les da Carolina a las medallas, o de su deseo de dar a conocer “la Carolina fuera de la pista, que puedan empatizar conmigo”.
Durante la conversación, la onubense prioriza la importancia de la salud mental: “En el gimnasio trabajamos brazos o piernas, pero ¿y la cabeza?, es la que conecta todo el cuerpo”, y defiende dejar de abordar este tema como un tabú. Por otra parte, cuando se sufre bullying como le ocurrió a ella de niña en el colegio, aconseja contarlo, nunca ocultarlo: “es muy importante no sentirse sola. Yo me encerraba en mi habitación y me hartaba a llorar”.
Además, la campeona olímpica y triple oro mundial de bádminton, en pleno momento de transición tras superar la lesión sufrida en los Juegos Olímpicos de París 2024, le confiesa a Manu Carreño lo que se trajo de aquel accidente: “Regresé con una medalla que no imaginaba, que no se puede robar, el cariño de la gente”.
En este episodio de la serie de videopódcast LALIGA VS, dos mujeres que comparten camiseta y pasión por el fútbol, Ona Batlle y Vicky López, jugadoras del FC Barcelona, conversan con Vicente Jiménez, director del diario deportivo AS. Durante la charla, rememoran los pasos dados desde aquellos primeros partidos de Ona Batlle con sus hermanos en la casa de su abuela, o los que Vicky López jugaba en el patio de recreo siendo la única niña, hasta llegar a jugar en el Spotify Camp Nou, la Champions, ganar un mundial como Ona, o ser elegida mejor jugadora de Europa, en el caso de Vicky. La amistad y compañerismo entre ellas es evidente, y disfrutan destacando que en el fútbol femenino hay un ambiente sano. No es habitual encontrar actitudes de odio, como puede ocurrir en los partidos masculinos. Y aunque Ona Batlle comenta que en algunas ocasiones ha recibido insultos, ella no les da importancia, “porque quien actúa así no tiene valores”. Ambas participan en actividades de sensibilización en escuelas y hospitales, “para expresar nuestros valores, dar visibilidad con el ejemplo”. Este videopódcast LALIGA VS forma parte de la campaña de LALIGA y los clubes de fútbol para erradicar el odio dentro y fuera de los estadios.
En este episodio del videopódcast LALIGA VS, vas a disfrutar comprobando cómo pasión por tu equipo y buen rollo con el rival son perfectamente compatibles. Los actores Gorka Otxoa y Lander Otaola, aficionados de la Real Sociedad y el Athletic Club respectivamente, lo demuestran en una charla amable y distendida, no exenta de rivalidad. Así es ELDERBI VASCO para ellos. Lander Otaola fue futbolista antes que actor. Llegó a compartir el vestuario bilbaíno con algunas de sus estrellas en ciernes, como Óscar de Marcos o Iker San José. Pero el día que el entrenador preguntó si alguno no quería ser jugador de primera, él levantó la mano. Y así lo ganamos para el cine y los escenarios. Por su parte, Gorka Otxoa guarda fotos suyas vistiendo la camiseta de la Real Sociedad desde muy niño. Sin embargo, a ninguno de los dos le parece extraño que el último derbi lo vieran juntos, con total naturalidad. LALIGA VS es una iniciativa de LALIGA con los clubes de fútbol para erradicar el odio dentro y fuera de los estadios.
El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, y el periodista de DAZN y creador de contenidos, Rafa Escrig, son los protagonistas de esta nueva entrega del videopódcast LALIGA VS. Guipuzcoano y castellonense hablan de la necesidad de crear conciencia para acabar con el odio en el fútbol, que los más jóvenes tengan claro que rival y enemigo no son lo mismo, y que en esto debemos estar todos porque “para los niños lo importante es lo que pueda decir un entrenador, un jugador o un capitán”, dice Arrasate en un momento de la conversación. Para ambos, un buen ejemplo de ese espíritu de “rivalidad sana” es ELDERBI VASCO entre la Real Sociedad y el Athletic Club, partidos que ofrecen imágenes de confraternización dignas de seguir. De hecho, Arrasate afirma que “si mi hijo me pidiera una camiseta del Athletic Club se la daría, ¿no se la voy a comprar porque soy de la Real? Quiero que mis hijos elijan libremente”.