La suma- Estreno el 17 de mayo

Podium

El periodista Manu Tomillo recorrerá distintos centros hospitalarios en los que se están llevando a cabo los tratamientos más punteros en materia cardiovascular y oncológica para conocer cómo trabajan los profesionales de salud que cada día salvan vidas. 

Más episodios

La escuela de pacientes del cáncer en el Hospital Ramón y Cajal - Episodio 9

Visitamos la Escuela de Pacientes del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Un lugar para acompañar a las personas que han recibido un diagnóstico de cáncer allí donde los tratamientos no alcanzan. No todo es medicación, operaciones, quimioterapia, radioterapia…hay muchos problemas que surgen en esta enfermedad y para los que hay que buscar soluciones. Entrevistamos a los responsables de dar el mejor de los cuidados en este hospital de referencia de nuestro país.

Corazones recién latidos en el Hospital Vall d´Hebron - Episodio 8

Hoy vamos a hablar del corazón. Pero vamos a hablar de corazones que, en algunos casos, apenas llevan unos pocos latidos de vida. O de esos a los que aún les quedan millones por dar. Episodio para conocer el servicio de Cardiología Pediátrica del Hospital Vall d´Hebron de Barcelona. Uno de los centros de referencia de nuestro país donde se centran en la asistencia, la docencia y la investigación en el ámbito de las enfermedades del corazón, congénitas o adquiridas, que tienen lugar desde antes de nacer hasta la edad adulta con una experiencia de más de 40 años dando este servicio a la población.

La radioterapia que salva vidas en el Hospital Clinic de Barcelona - Episodio 7

Solo en Catalunya se estima que para 2025 habrá más de 42.600 personas que padecerán cáncer. Más de 500 personas de cada 100.000 habitantes.  Que los casos vayan en aumento, es una de las mayores preocupaciones de los profesionales que trabajan contra esta enfermedad.  Uno de los tratamientos más usados contra el cáncer es la radioterapia. Se estima que cerca del 60% de los pacientes la recibirá en algún momento de su enfermedad. Nos trasladamos al Hospital Clínic de Barcelona, a su Instituto de Oncología, para conocer más sobre quiénes trabajan aquí.