Millás y Arsuaga sobre la corrupción: "El excedente nos ha jodido la vida"

SER Podcast

Javier del Pino y Juan José Millás conversan con Juan Luis Arsuaga sobre su último libro "La respuesta" (Ed. Destino) que reflexiona sobre cómo hemos evolucionado. Con la agricultura aparece el concepto de almacenar y atesorar. El que más acumula más poder tiene. Nos debatimos entre el altruismo y el egoísmo aunque al final siempre conviene que al grupo le vaya bien. Nuestro éxito evolutivo es la capacidad de tener muchos hijos. Utilizamos la energía para tener hijos y perpetuar la especie.

Más episodios

Qué lleva a cuatro veinteañeras a estudiar la Muerte Digna

Javier del Pino y Juan José Millás charlan con Sara, Paula, Lucía y Nerea sobre su decisión de elegir la asignatura de Muerte Digna en la Universidad Carlos III para cumplir con los créditos de Humanidades. Dolores Valdueza nos cuenta cómo se imparte.

Así trabajan los domadores de tulipanes

Javier del Pino y Juan José Millás conversan sobre la mezquindad humana en situaciones como la compra de vivienda o el fondeo del Hondius en Tenerife. Con Paqui Ramos paseamos por el Real Jardín Botánico de Madrid admirando la explosión de la primavera y cómo Beatriz, ana y Jesús la doman.

María Nicolau: "Hemos dejado de entender los mercados Municipales. Es simple escaparatismo"

Javier del Pino y Juanjo Millás conversan con la cocinera María Nicolau sobre comida, cocina y política