SER Podcast
Tras cuarenta años en el oficio, el relojero Fernando Ramos repara y vende cada vez menos despertadores. Manuel Burque ha dado fe de ello tras su conversación en la calle con los mañaneros. La alarma de algunos teléfonos es, precisamente, el motivo de esta decadencia. Andrés Barrios, pianista y compositor, se ha atrevido con algunas de ellas en directo.
Manuel Burque saca los trapos sucios de la gente preguntando por la calle si alguna vez han hecho un 'simpa'. Para ilustrar este fenómeno, nos acompaña Christian Pensado, primer maître de sala de Casa Botín. Ángela Quintas nos sorprende con sus yogures caseros, nos explica sus propiedades y probamos los yogures de Alejandro García, socio y representante de Granja La Sierra.
Manuel Burque pregunta a la 'generación Z' cómo puede cuidar la batería de su teléfono y, para terminar de aconsejarle, nos atiende Carlos García, ingeniero y director general de NCPower. Ángela Quintas quiere alejarse de la bollería y nos habla de tomates. José Cabrera, de la Huerta de Carabaña, nos trae los tomates de invierno más naturales.
Manuel Burque sale a la cale para preguntar a la gente sobre la sobremesa. Nos acompañan Rocío Benavente, coordinadora de proyectos de Maldita.es para desmentir mitos y bulos relacionados a la tradición de la sobremesa navideña. Angela Quintas nos habla sobre los mazapanes y, Isabel Ottino nos revela los sabores más sorprendentes y escondidos de estos dulces tradicionales.