Geografía y cartografía en la era digital: ¿Cómo te manejas con los mapas físicos?

SER Podcast

Geografía y cartografía en la era digital. Desde los mapas físicos hasta el GIS. Exploramos cómo la percepción y uso de los mapas han evolucionado con el tiempo, especialmente con la transición de los mapas físicos a los digitales desde los años 90. Con Carlos Toranzo Mediero, geógrafo y jefe de proyectos en COTESA, descubrimos cómo las tecnologías (GIS y GPS) han transformado la cartografía. Manuel Burque nos lleva a las calles de A Coruña para averiguar si la gente todavía confía en los mapas físicos tanto como en las aplicaciones digitales. 

Más episodios

Reencuentros, comprarse un Ferrari y pescar un buen bonito

Manuel Burque sale a la calle a preguntar por el Ferrari de Aldama, el abogado especialista en subastas Antonio Gómez Gallardo nos explica las subastas judiciales y Ángela Quintas nos propones una charla sobre el bonito del norte y el marmitako con Iñaki López de Viñaspre, fundador del Grupo Sagardi.

Una ensaladilla tramposa

Manuel Burque sale a la calle a buscar tramposos y hablamos con el sociólogo Ernesto Ganuza que nos explica qué hay detrás de este comportamiento. Ángela Quintas nos habla de ensaladilla rusa para despedir la temporada junto a Jorge Baeza, ganador del concurso a la mejor ensaladilla de la Comunidad de Madrid en 2022 y 2025. 

Nuevo nombre de usuario en WhatsApp: @ancas_de_rana

Manuel Burque sale a la calle a preguntar a la sociedad española en su totalidad por la última actualización de WhatsApp, hablamos con Mario Bonacho, especialista en protección de datos de Averum Abogados y Ángela Quintas nos trae a Jordi Cot, gerente de El Rana Verde (Aranjuez) para degustar unas deliciosas ancas de rana.