SER Podcast
Cada vez que hay una victoria en un campeonato masculino de fútbol salen a relucir muchos análisis y artículos donde se observan mejoras económicas o sociales en los países ganadores. También aparecen los contrarios, los que argumentan que no tienen ninguna validez y que los cambios que se generan no tienen causalidad con el deporte. El catedrático Julio del Corral intenta responder a estas preguntas.
Manuel Burque sale a la calle para preguntar a la gente si intercambiaría su casa de vacaciones mientras descubre que la invitada de la semana pasada no lo ha incluido en su crucigrama dedicado al A vivir. En el estudio nos acompañan Anna Grocci y José Carlos de Intervac Home Exchange España para charlar sobre esta curiosa práctica. Terminamos con Anna Carla Zucchini del restaurante italiano Luna Rossa, con quien probamos un suculento risotto de trigueros y gambas hecho específicamente para el programa que nuestra nutricionista Ángela Quintas ha analizado con el equipo.
Manuel Burque sale a la calle para decantar la guerra entre crucigramas, sudokus, autodefinidos y sopas de letras. Nataly Sanoja, crucigramista de El País, nos habla del arte detrás de la creación y Joan Josep Isern, jugador experto, nos habla de los mismos desde el otro lado. Ángela Quintas nos habla de un inigualable bacalao al pil pil que hemos podido probar de la mano de Iván García de los Ángeles y Fernando Lerma Rueda (Taberna del Alabardero).
Manuel Burque sale a las calles para investigar cuáles son realmente las competencias digitales de la Generación Z. La investigadora Ana Pérez Escoda comenta con nosotros las últimas investigaciones sobre brecha digital y Generación Z. Ángela Quintas analiza el hummus libanés, sus variedades, su valor nutricional y sus usos. Y Michael di Giulio, del grupo gastronómico libanés MUNE, nos habla de este plato tradicional y de otros con los que descubrir la gastronomía libanesa.