SER Podcast
El programa de hoy lo invaden los niños de Menudo Castillo, un programa hecho por niños sobre literatura infantil y juvenil. Manuel Gürtel busca a buenos oradores por Madrid y Alejandro Molina, director del Club de Debate de la Universidad Pontificia Comillas, nos da algunos truquitos para mejorar nuestros discursos. Ángela Quintas nos cuenta cuánto engorda una croqueta y Manuem Molina, de Casa Labra explica los trucos para que salgan perfectas.
Burque sale a las calles para investigar el origen y las historias detrás de los apellidos más peculiares. La investigadora María José Ginzo Villamayor nos guía por la onomástica gallega: categorías, castellanizaciones y métodos tan sorprendentes como recopilar datos en cementerios. Ángela Quintas analiza el universo de los dátiles, sus variedades, su valor nutricional y sus usos. Y Mario López Flores, de Granel de la Vila, explica por qué un Medjoul puede costar casi como un lujo y cómo se consume este fruto en distintas culturas.
Manuel Burque se traslada a Tailandia para hablarnos de los bufés de desayuno en el idiio sudasiático. Victor Ayans, director de marketing de Hoteles Artiem, explica la complicada logística que hay detrás de cada decisión en un bufé. Ángela Quintas hace el mismo viaje (pero gastronómico) con el Pad Thai y Sarinee Cherdsil, del restaurane Bangsean Thai Cocina nos trae Tailandia al paladar.
Manuel Burque intenta averiguar qué regalar en su próxima boda. Carlota López, wedding planner, le da todas las soluciones para acertar de lleno. Ángela Quintas nos habla sobre navajas (el molusco, no las de Albacete) y André Chumbe, de la cervecería Acorde, nos ofrece una cata personalizada.