E06 - La llorona

Podium

Guion, dirección y montaje:Teo Rodríguez.
Actores:
  • José Ángel Juanes
  • Miriam Martín
  • Silvia Sarmentera
  • Lorenzo Beteta
  • María Teresa Neila
  • Juan D’Ors
  • Juan Rueda
  • Pablo Concejero
  • Gloria March

Especialistas:
  • Manuel Berrocal - Licenciado en Medicina y Presidente de la Sociedad Española de Pasapsicología
  • Copérnico García - Investigador y Director de La Puerta Abierta

El espíritu de una mujer se lamenta tras la muerte de su hijo y su amante, a los que ella misma mató por desamor justo antes de suicidarse.


Lorenzo se encuentra con una mujer que siente un dolor parecido al suyo. Ella le dice que lo único que puede hacer es llorar. A través de la madre de Lorenzo y Pablo, su mejor amigo, conocemos algunos detalles de su infancia que nos harán entender episodios de su comportamiento.

Más episodios

E10 - El amigo imaginario

Una niña comienza a comportarse de manera extraña. Una madrugada sale al jardín y comienza a cavar con sus manos. Es su amiga imaginaria quien lo ordena. ¿Qué encuentra bajo tierra?.Lorenzo llega al final de su viaje. Martín, su acompañante durante todo el recorrido, no entiende lo que sucede. En la sala de terapia se escucha la verdad. Una verdad dura que quizás no sea definitiva.Guion, dirección y montaje:Teo Rodríguez.Actores:José Ángel JuanesMiriam MartínSilvia SarmenteraLorenzo BetetaJuan D’OrsJuan RuedaMaría Teresa NeilaPablo ConcejeroMarta Gutiérrez FernándezT.R.Especialistas:Enrique Echazarra - Investigador y EscritorCopérnico García - Investigador y Director de La Puerta AbiertaDavid Mulé - Periodista y Director de Tras los LímitesManuel Berrocal - Licenciado en Medicina y Presidente de la Sociedad Española de PasapsicologíaJesús Ortega - Periodista y Director de El Dragón Invisible en Castilla La Mancha Media

T01E09 - La isla de las muñecas

Un hombre, perturbado por la muerte de su hija, se retira a vivir a una isla que llena de muñecas en honor a la pequeña… y su alma.Lorenzo llega a la isla. Allí llega con la muñeca de su hija desaparecida. No es la primera vez que hace algo así. El pasado regresa al presente de una manera inesperada. ¿Quién aparece? ¿por qué?.Guion, dirección y montaje:Teo Rodríguez.Actores:José Ángel JuanesMiriam MartínSilvia SarmenteraLorenzo BetetaJuan D’OrsJuan RuedaMaría Teresa NeilaPablo ConcejeroGloria MarchMarta Gutiérrez FernándezT.R.Especialistas:Guillermo Lockhart - Escritor y Director de Voces Anónimas en Teledoce, UruguayJosé Luís Cardero - Antropólogo y Doctor en Medicina y NeurocienciaCristina Bushell - Psicóloga y Directora del http://centrobushell.com/ de Psicología y formaciónJosé Antonio Roldán - Escritor y Director de En la BúsquedaEnrique Echazarra - Investigador y EscritorCopérnico García - Investigador y Director de La Puerta Abierta

E08 - La casa de la Ruta 5

Guion, dirección y montajeTeo Rodríguez.Actores:José Ángel JuanesMiriam MartínSilvia SarmenteraLorenzo BetetaJuan D’OrsJuan RuedaMaría Teresa NeilaGloria MarchClaudia NogalEspecialistas.Guillermo Lockhart - Escritor y Director de Voces Anónimas en Teledoce, UruguayManuel Berrocal - Licenciado en Medicina y Presidente de la Sociedad Española de PasapsicologíaUna familia llega a una casa después de sufrir una avería en su vehículo. Una vez están dentro, descubren que sus habitantes no pertenecen a este mundo.Lorenzo y Martín se quedan sin gasolina. Se ven obligados a continuar a pie su camino hasta llegar a la casa en la que espera una mujer. Después de una breve charla, la mujer aporta una pista y algo más… Algo que tiene que ver con la hija de Lorenzo.