Los hombres que no amaban a los hombres

SER Podcast

Abordamos en este episodio la violencia sexual entre hombres, también llamada GayMenToo. Con Emilio López, activista LGTBI, que causó un aluvión de testimonios después de poner el tema sobre la mesa.

Más episodios

Conversaciones pendientes | Episodio 128

En este episodio hablamos con Dani, ex Testigo de Jehová y miembro del colectivo LGTBIQ+, sobre la represión y el control que sufrió dentro de la organización. Su testimonio también forma parte del documental "Sobrevivir al paraíso". Hablamos también con Cecilia Gessa, que nos presenta su último corto: "Una conversación pendiente".  

La literatura española fuera del armario | Episodio 127

Hoy hablamos con Ramón Martínez, doctor en Filología y autor de Su fulgor puede destruir vuestro mundo (Egales), un ensayo que revisita la historia de la literatura española desde una mirada LGTBIQ+. Con él hablamos de canon, de literatura queer y de una hipótesis tan provocadora como sugerente: que quizá La Celestina fue la primera lesbiana de nuestra literatura.

Lesbianas bien visibles | Episodio 126

Repasamos el homenaje celebrado en el Ministerio de Igualdad a Dolores Vázquez; hablamos con Ana Garriga y Carmen Urbita (Las hijas de Felipe) sobre historia, conventos y memoria feminista a propósito de su libro 'Instrucción de novicias'; y seguimos acompañando a nuestra protagonista en una de las decisiones más íntimas de su transición: elegir su nombre.