Capítulo 1. 'Crazy'

El País

En 2007, un empleado graba secretamente a su jefe, un empresario que lleva años haciendo negocios con el Partido Popular. En la última de las grabaciones, sale un nombre: Bárcenas.

Más episodios

Entrevista a Jorge Trías: "Bárcenas me llamó hace un mes”

Tras la publicación del 'podcast', Jorge Trías decide conceder una entrevista en la que repasa algunas de las incógnitas. ¿Por qué fotocopió los documentos? ¿Por qué los guardó? Durante la entrevista, Trías revela que envió a Soto Del Real unos documentos destinados a su antiguo amigo. Luis Bárcenas le llamó después.  

Capítulo 5. Un poco

El PP quiere acabar con el caso Bárcenas. Primero destruye los discos duros del ordenador de Bárcenas; luego recurre a las cloacas del Estado para tratar de evitar que su antiguo tesorero desvele más informaciones. Un grupo de policías que llevan organizando operaciones oscuras para políticos desde hace décadas tratan de hacerse con cualquier documentación que posea el tesorero y que pueda destruir al PP. ¿Por qué es fácil que prospere la corrupción en los partidos? ¿Hay solución? Un curioso experimento de un profesor israelí da algunas claves.

Capítulo 4. Salvo alguna cosa

Todo es falso “salvo alguna cosa”, contesta Rajoy en febrero de 2013 cuando Carlos E. Cué le pregunta por los papeles. La publicación da un vuelco al caso y el PP deja caer a Bárcenas.