Fútbol Deportes

Los Tenores de la Tarde

ADN

Imagen de Los Tenores de la Tarde

Los Tenores de la Tarde y el nuevo conflicto que aqueja a Blanco y Negro

Cristián Arcos, Leo Burgueño, Víctor Cruces y el equipo de ADN Deportes comentaron el retraso en la elección de presidente en Colo Colo tras el rechazo de los estados financieros de Blanco y Negro, repasamos el presente de los elencos más complicados con su rendimiento tras la novena fecha del Campeonato Nacional 2025 y el balance tanto en la U como en la UC para ya enfocarse de cara al Clásico Universitario del sábado. Además, le preguntamos a nuestros auditores: ¿Cuál es tu superhéroe deportivo o del fútbol? ¿O ese jugador que se vistió de héroe para salvar a su equipo?

Los Tenores de la Tarde comentan los problemas para que Colo Colo y la U jueguen de noche

Pamela Juanita Cordero, Cristián Arcos, Diego Sáez y el equipo de ADN Deportes analizaron el cambio de horario para el partido de Colo Colo ante Coquimbo Unido, abordando los líos para que los albos y la U de Chile jueguen sus duelos por el Campeonato Nacional 2025 de noche. También escucharon al presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares, aguardaron por el regreso de los azules desde Venezuela y escucharon reacciones en Unión Española tras igualar con Fluminense por Copa Sudamericana. Además, le preguntamos a nuestros auditores: ¿Qué te parece que prácticamente ya no se puedan jugar partidos nocturnos en el fútbol chileno? Recordemos grandes jornadas o partidos jugados de noche.

Los Tenores de la Tarde, entre el aniversario de la UC y la previa de los duelos de la U y Colo Colo en Copa Libertadores

Gonzalo Jara, Cristián Arcos, Víctor Cruces y el equipo de ADN Deportes dimensionaron el aniversario 88 de Universidad Católica, conversaron con Sergio Vargas para anticipar la visita de la U a Valencia para enfrentar a Carabobo por Copa Libertadores y supieron de la expectativa de cara al partido, a puertas cerradas, en que Colo Colo se medirá a Racing Club. Además, le preguntamos a nuestros auditores: en el aniversario del Club Deportivo Universidad Católica, entréganos tu recuerdo de un ídolo, partido, gol o triunfo cruzado que atesores.

Los Tenores de la Tarde, entre el cambio de programación de la U y la eliminación del Real Madrid en la Champions League

Leo Burgueño, Danilo Díaz, Víctor Cruces y el equipo de ADN Deportes escucharon al Ministro de Seguridad, Luis Cordero, apuntando a que los clubes del fútbol chileno deben invertir en seguridad, así como analizaron la molestia en la U por el cambio a menos de un día en la programación del encuentro ante La Serena. También desmenuzaron la eliminación del Real Madrid en la Champions League, el despido de Gustavo Quinteros en Gremio y escucharon la palabra de Nayel Mehssatou, exseleccionado chileno de buen presente en Bélgica. Además, le preguntamos a nuestros auditores: ¿Quién tiene la culpa de las cambiantes programaciones del fútbol chileno? ¿La ANFP? ¿El gobierno? ¿Los delegados presidenciales? ¿Carabineros? ¿Los hinchas violentos?

Los Tenores de la Tarde y la comparecencia del fútbol ante el Congreso

Leo Burgueño, Andrés Fernández, Pato Barrera y el equipo de ADN Deportes abordaron las definiciones del presidente de la ANFP, Pablo Milad, y del mandamás del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares, presentes en comisiones del Congreso para abordar la violencia en el fútbol. También comentaron la molestia en la U ante la suspensión del Superclásico, la falta de ritmo competitivo en Colo Colo y los primeros clasificados a las semifinales de la Champions League. Además, le preguntamos a nuestros auditores: nos unimos a los festejos por el aniversario N° 59 de los lilas y te preguntamos, ¿qué jugador, imagen o momento de Deportes Concepción atesoras en tu vida futbolera?  

Los Tenores de la Tarde abordan los cambios tras Estadio Seguro y el cambio de foco para el centenario de Colo Colo

Gonzalo Jara, Cristián Arcos, Víctor Cruces y el equipo de ADN Deportes desmenuzaron los planteamientos de Pablo Milad y Luis Cordero tras las reuniones de la ANFP, el Ministerio de Seguridad y Colo Colo ante la serie de incidentes que provocaron la cancelación del partido ante Fortaleza. También escucharon reacciones en Palestino tras ganarle a La Calera para ser únicos líderes del Campeonato Nacional; y en Unión Española luego de imponerse a Ñublense. Además, le preguntamos a nuestros auditores: entre tanta mala noticia y ambiente negativo, no queremos dejar pasar una fecha especial, pues lunes se conmemora el Día Mundial del Arquero, y queremos hacerte partícipe recordando: ¿cuál es la gran tapada que recuerdas en el fútbol, y se te hizo imborrable en tu vida? 

Los Tenores de la Tarde, entre la UC y la Unión Española en un jueves a puro fútbol

Leo Burgueño, Andrés Fernández, Manuel Fernández y el equipo de ADN Deportes siguieron el partido en que la UC perdió con San Luis en Copa Chile y el empate de la Unión Española con San José en Bolivia por Copa Sudamericana. También anticiparon el cruce de Palestino ante Mushuc Runa en el torneo continental y analizaron el día después de la U de Chile tras ganarle a Botafogo en Copa Libertadores. Además, le preguntamos a nuestros auditores: tras ganarle al último campeón, ¿puede ilusionarse el hincha de la U en esta Libertadores? ¿A quién ves mejor, para llegar más lejos... a los azules o a Colo Colo?

Los Tenores de la Tarde viven la previa del debut de Colo Colo en Copa Libertadores

Cristián Arcos, Pamela Juanita Cordero, Víctor Cruces y el equipo de ADN Deportes tomaron contacto con nuestro enviado especial a Colombia, Cristián Alvarado, para saber del último entrenamiento de Colo Colo y el aliento de los hinchas albos de cara al juego contra Atlético Bucaramanga. También supieron de la preparación de la U para su duelo ante Botafogo, siguieron la goleada de la Sub 17 ante Perú en el Sudamericano y conversaron con el delantero de Unión La Calera, Sebastián Sáez, escogido el mejor jugador de la fecha 6 del Campeonato Nacional 2025 en ADN Deportes. Además, le preguntamos a nuestros auditores: ¿Qué te parece el informe final del árbitro del partido entre Everton y la U, donde reconoce que no debió expulsar a Javier Altamirano?

Los Tenores de la Tarde y el día después al empate de Chile con Ecuador

Cristián Arcos, Manolo Fernández, Víctor Cruces y el equipo de ADN Deportes analizaron la situación de La Roja de cara al resto de las eliminatorias, las dudas respecto al futuro de Ricardo Gareca y los problemas económicos que tiene la ANFP para despedirlo, además de escuchar a Aníbal Mosa y las conclusiones de una nueva reunión de directorio en Blanco y Negro. Además, le preguntamos a nuestros auditores: ¿Debe irse de inmediato Ricardo Gareca? ¿O terminamos con él las clasificatorias? Y si se va, ¿a quién le pasamos el buzo para estos cuatro partidos?

Los Tenores de la Tarde y las opciones de Chile para enfrentar a Ecuador por Eliminatorias

Gonzalo Jara, Leo Burgueño, Víctor Cruces y el equipo de ADN Deportes analizaron las variantes de la selección chilena de cara al juego con Ecuador, sabiendo de las palabras de Ricardo Gareca y el análisis de un exdelantero de La Roja, Esteban Paredes, además de la espera por el arribo de la selección ecuatoriana. También anticiparon los restantes partidos por la fecha 14 de las Eliminatorias. Además, le preguntamos a nuestros auditores: ¿Podrá la Roja ganarle a Ecuador? ¿O no tenemos ni una opción? ¿Y qué te parece la ausencia de Alexis?

Sobre el podcast

Cuando termina el día ponemos la pelota al piso con “Los Tenores de la Tarde”. Todo el fútbol nacional e internacional, con el mejor panel y el equipo de ADN Deportes. Y siempre escuchando la voz de nuestros auditores. ¡Tú eres un tenor más!