El Barça se lleva la Copa del Rey y demuestra que el funeral del Papa puede ser algo secundario. La prueba definitiva para Lamine Yamal era ser capaz de jugar como un genio llevando ese pelo. Que alguien explique la utilidad de los micrófonos en los árbitros.
Barça y Real Madrid sobreviven a dos partidos que suelen dar títulos ligueros. Victorias por la mínima ante Mallorca y Getafe, con especial festival mamporrero en el Coliseum de los de Bordalás afinando su estrategia.
Crece la indignación por los jugadores que eligen meter uno de los golazos del año al final del partido. Lamentable lo de Valverde, que nos deja sin hablar del VAR y los árbitros. Madrid y Barça salvan la papeleta para seguir peleando por LaLiga.
Por si acaso alguien no lo sabe, el Real Madrid no consiguió remontar la eliminatoria al Arsenal. El vigente campeón se despide de su competición fetiche ante un equipo sublime liderado por Arteta. Los de Ancelotti no supieron desplegar ni por asomo el fútbol que se le presupone a un plantel de tantísima categoría. Ahora solo queda salvar la temporada entre Copa, Mundial y Liga.
Mucha ilusión y mucho picor de niki para afrontar esta etapa de la temporada. Expulsión incomprensible de Kylian Mbappé, que está a un paso de ser sospechoso habitual. Su labor como agente especial no puede ir mejor.
Que nada ni nadie os borre la sonrisa. Salvo que seas el Madrid y juegues contra el Arsenal y te metan tres. Al menos el Barça domina claramente al Borussia y defiende la honra en Champions.
La derrota del Madrid contra el Valencia y el empate del Barça contra el Betis fueron igual de desconcertantes teniendo en cuenta lo asequible que era la victoria en el Bernabéu y la oportunidad que tenía el líder para hacer un agujero en la clasificación. Pero ni uno ni otro y LaLiga sigue en un puño.
No hace falta vivir tantos sobresaltos para llegar a una final de Copa del Rey. Y ahora encima toca aguantar otro Madrid-Barça. Y ya veremos en Champions. Y la batalla por LaLiga. Y cuántos Clásicos son suficientes para no perder la cabeza.
Sobran personas Raphinha y faltan seres azpilicuetos que sepan ejecutar un plan con paciencia, como su golazo ante el Espanyol. Derbi sevillano con gran labor de los recogepelotas y un dato clave para el éxito de Pellegrini.
Si la UE recomienda prepararse un búnker, ahí estamos los primeros para grabar así este episodio.
Javier Aznar y Enrique Ballester analizan lo que más importa, y, sobre todo, lo que menos, de cada jornada de Liga, Champions, Copa del Rey y toda competición futbolera que se precie. Un podcast original de AS Audio.
Síguenos en @AsAudio.