Cuando no dormir te quita el sueño | Mañana empiezo 7x01

Podium

Cuanto más pensamos en dormir bien más nos cuesta y, paradójicamente, para muchos es un sueño inalcanzable. Como ocurre habitualmente con todo lo relacionado con la salud es un tema en torno al cual abundan los mitos y que en cierta medida se ha idealizado. En compañía Miguel Ángel Sánchez González,  psiquiatra en la Unidad Multidisciplinar del Sueño de la Fundación Jiménez Díaz, analizamos qué significa tener una buena calidad de sueño, cuáles son los motivos más frecuentes que nos llevan a pensar que tenemos un problema, cómo cambian esos patrones a lo largo de la vida y qué podemos hacer para favorecerlo. El tipo de colchón que utilizamos y el ambiente de nuestro dormitorio ayudan a que durmamos mejor; hablamos con Icíar García, responsable de la estrategia de interiorismo de IKEA España, de la importancia de hacer las elecciones correctas que mejor se adapten a nuestras necesidades. 

 

Más episodios

Educar sin gritos | Mañana empiezo 7x09

Tanto la forma en que tratamos a los niños y adolescentes como el lenguaje que utilizamos a la hora de comunicarnos con ellos, tiene una relación directa con  su forma de entender el mundo. Tania García, educadora e investigadora social, nos explica las consecuencias que tienen los gritos y nos ayuda a encontrar una forma de relacionarnos con nuestros hijos más respetuosa.  Además, hablamos con Icíar García, responsable de la estrategia de interiorismo de IKEA España,  de cómo encontrar el equilibrio para que la habitación de los niños sea un lugar perfecto para jugar y que al mismo tiempo facilite su organización. 

Minimalismo psicológico: simplificar como forma de vida | Mañana empiezo 7x08

En contraposición al consumismo y a los miles de estímulos que recibimos a lo largo del día para que compremos, surgen corrientes que nos animan a reflexionar sobre lo que necesitamos realmente. El psicólogo Ángel Rull analiza el minimalismo psicológico, que va más allá de lo material, y apuesta por centrarse en lo importante a nivel emocional y eliminar o descartar lo innecesario. Iciar García, responsable de la estrategia de interiorismo de IKEA, nos ayuda a aplicar el minimalismo en casa para que, además de sentirnos cómodos, hagamos que nuestra decoración sea funcional.

Mañana empiezo a cuidarme la piel | Mañana empiezo 7x07

El cuidado de la piel abarca tanto aspectos cosméticos como de salud, pero el boom de los tratamientos faciales complica la tarea de diferenciar cuáles son realmente necesarios, efectivos, seguros o saludables.  En compañía de la Dra. Paloma Borregón, dermatóloga al frente de Kalosia, aprendemos por qué envejecemos, qué necesita el órgano más grande del cuerpo para tener un mejor aspecto, desciframos qué es qué en el mundo de la medicina estética y analizamos el riesgo de perder la perspectiva con estos tratamientos.  Más allá de sus beneficios dermatológicos o estéticos cuidar la piel es un gesto que nos ayuda a prestarnos atención y nos permite dedicarnos a un tiempo de bienestar. Iciar García, responsable de la estrategia de interiorismo de IKEA, nos ayuda a encontrar ese rincón de autocuidado en casa, sin necesidad de contar con mucho espacio ni muchos elementos.