Vestir mejor con menos prendas: el armario sostenible | Mañana Empiezo 8x03

Podium

¿Nos hemos creído que es obligatorio ir a la moda? Cada vez somos más conscientes de la importancia de consumir ropa de una forma más responsable, pero la industria suele ser más fuerte que nuestro propósito y tanto el marketing como las redes sociales y los precios de la fast fashion lo ponen verdaderamente difícil.

Laura Opazo es comunicadora y autora de los libros La moda es revolución y Armario sostenible (2ª edición),  de  Zenit; con su ayuda descubrimos qué es un armario sostenible, por dónde empezamos si queremos hacer que el nuestro lo sea y cómo gestionar las ganas de esas compras impulsivas que a todos nos asaltan de vez en cuando. 

Más episodios

Mañana empiezo a tener pelazo | Mañana empiezo 8x06

Si nos proponemos cuidar nuestro cabello nos podemos encontrar con información confusa y muchas veces contradictoria. ¿Se puede lavar a diario? ¿Si lo cortas crece más rápido? En compañía del tricólogo Sergio Vañó, director de la Unidad de Tricología del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, aclaramos cuáles son las verdaderas claves detrás de un pelazo, qué determina los problemas capilares más frecuentes como la caspa o la caída y qué podemos hacer para tenerlo lo más sano posible.   Además, hablamos con Iván Barreda, responsable de los salones R'difusión, que forma parte del programa, Hairstylists For The Future con el que el L’Oréal Groupe anima a los peluqueros a apostar por el futuro, transformando sus salones. 

Mañana empiezo a maquillarme bien | Mañana empiezo 8x05

Maquillarse bien depende muchos factores; desde la elección del tono de la base de maquillaje o el corrector hasta saber qué técnica es adecuada para nuestros rasgos. La combinación de todos ellos podrá tener un resultado milagroso...o un desastre. El maquillador Roberto Siguero, make up artist de Lancôme, nos explica sus imprescindibles, qué no debe faltar en nuestra rutina y los errores más comunes que cometemos a la hora de maquillarnos. Además, la directora de Sostenibilidad de L'Oréal España y Portugal, Delia García, nos explica cómo podemos tomar decisiones más sostenibles cuando cuidamos de nuestra belleza.

Tripa hinchada: ¿qué me pasa? ¿Tengo SIBO? | Mañana empiezo 8x04

En compañía de la nutricionista Blanca García-Orea, conocida en redes como @Blancanutri y autora del libro 'Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes', nos preguntamos por qué cada vez hay más gente que se siente hinchada y el auge del SIBO en redes sociales. ¿Qué es el sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado? ¿Por qué se ha puesto de moda hablar de este tema?  Además analizamos los alimentos que aumentan esa sensación de hinchazón abdominal, cómo se puede tener un diagnóstico fiable y la importancia de no basarnos en la información que leemos en internet para autodiagnosticarnos.