Podium
¿Qué importancia tiene crear vínculos sanos con las personas que nos rodean? ¿Cómo afecta la soledad no deseada a los seres humanos? ¿Qué tipos de apego hay y cómo se vincula cada uno? ¿Por qué hay personas que evitan el contacto físico y otras que lo buscan sistemáticamente?
En este episodio, la Psicóloga y Doctora en Neurociencia Ana Asensio nos presenta su libro El cerebro necesita abrazos (Roca Editorial) https://bit.ly/4e2WgJ7, donde descubre estas y otras incógnitas sobre los vínculos humanos.
¿Qué pasa realmente después de tener un bebé? ¿Cómo es el posparto? ¿Tienen las madres expectativas irreales? ¿Cómo afecta la maternidad a la relación de pareja? ¿Y a las amistades? En este episodio, Eva Mateu i Sala nos presenta Cuando todo cambia, de Ediciones B (https://bit.ly/4u7Xskw), una guía sobra el posparto donde comparte su experiencia y desmonta los mitos más frecuentes sobre la maternidad.
Todo el mundo dice que hay que tomarse la vida con filosofía, pero ¿sabemos hacerlo de verdad? Pepe García, conocido en redes sociales como Pepe El Estoico, viene a hablarnos de Los 12 pilares de la filosofía, de Roca Editorial https://bit.ly/4dIe6lP, un libro que nos enseña 366 claves para vivir con virtud, quejarnos menos, mejorar el autocontrol y vivir en el presente... ¡y con propósito!
¿Sabías que la menopausia tiene decenas de síntomas… y que casi nadie te habla de ellos? ¿Tienes dudas sobre lo que le pasa a tus hormonas, tu cuerpo y tu mente en esa etapa? ¿Qué es la perimenopausia? ¿De qué manera afecta la menopausia a las relaciones personales y laborales? ¿Y a la autoestima? En este episodio de Mañana Empiezo, hablamos con Lucía Yturriaga, autora de Hace calor y soy yo, de Grijalbo (https://bit.ly/43MIFAM), sobre la verdad de la perimenopausia y la menopausia sin tabúes y sin filtros.