SER Podcast
A Virginia Riezu le pasa una cosa… y es que, no sabe cómo, pero siempre acaba perdiéndolo todo. Desde objetos cotidianos hasta cosas importantes, su teoría es clara: hay cosas que desaparecen "a propósito" para renovarse solas. ¿Obsolescencia programada? Ella la vive… pero a su manera. En este nuevo programa de Me Pasa una Cosa, Burque y Virginia se enfrentan a este caos con ayuda (o intento de ayuda) de María Leániz (@atelierdelorden), organizadora profesional, que pone orden donde parece imposible. Y ojo, porque el psicólogo Dany Blázquez viene fuerte: ¿y si perder cosas no es casualidad? ¿Y si tiene que ver con la atención, hábitos o incluso traumas? Puede que te sientas identificado.
Nikki García le confiesa a Burque su hipersensibilidad extrema al sonido, percibiendo todo a su alrededor como un “Dolby Surround” constante. El realizador sonoro Roberto García es su contrapunto, pues disfruta y se inspira en esos mismos sonidos. Además, el psicólogo Dany Blázquez analiza el caso, relacionándolo con la misofonía y proponiendo estrategias terapéuticas para afrontarlo.
El cantante Carlos Marco tiene un problema con EL CONTROL y ha venido a Me Pasa Una Cosa a hacer terapia. Taka Gómez es su contrapunto: se dedica a la improvisación y, desde el humor, muestra cómo aceptar el ridículo y soltar el control puede ser liberador, incluso conviviendo con rasgos de TOC en el escenario. Además, nuestro psicólogo Dany Blázquez pone un poco de cordura.
En Me Pasa Una Cosa, exploramos el miedo al robo desde dos extremos: Paula Koops, que vive con pánico que le entren en casa a robar con ella dentro, y Alejandra Andrade, acostumbrada a enfrentar peligros reales. Además, la psicóloga Déborah Murcia explica cómo gestionarlo y ofrece claves para no dejar que el miedo nos paralice.