MeriPodcast 17x20 | El lío de Xbox, impresiones de Final Fantasy VII Rebirth y el State of Play

AS

Ha estallado una nueva bomba. Desde hace un tiempo, se han producido filtraciones sobre un giro en la estrategia de Xbox. Se dice que títulos como Hi-Fi Rush o Sea of Thieves apuntan a un lanzamiento multiplataforma en consolas como PS5 o Nintendo Switch. Las últimas informaciones hablan incluso de que Microsoft está considerando lanzar Halo: The Master Chief Collection, Indiana Jones y el Gran Círculo o Starfield en la máquina de Sony. Nada es oficial hasta que Phil Spencer, máximo responsable de la división, presente su visión para el futuro de Xbox. Es momento del debate en el MeriPodcast 17x20.

Junto a Pedro Herrero, Alejandro Castillo, Roberto Barragán y Borja Ruete, el programa focaliza su atención en el pasado State of Play y os acercamos nuestras impresiones de Final Fantasy VII Rebirth, Suicide Squad: Kill the Justice League y Silent Hill: The Short Message.

Más episodios

MeriPodcast 17x31 | Censura en videojuegos, Stellar Blade, Top Spin 2K25 y Kingdom Come Deliverance 2

Una de las noticias publicadas en MeriStation a lo largo de esta semana ha alimentado el debate que tratamos en esta edición del MeriPodcast. Todavía en 2024 siguen saliendo versiones censuradas de títulos, aunque algunos ni siquiera pueden salir en algunos países. Es el caso de Dead Space Remake, que no pasó el corte en Japón y no pudo comercializarse en su versión de consolas. Un directivo nipón de la compañía se ha quejado de que Stellar Blade, que contiene secuencias sangrientas, no ha corrido la misma suerte. Precisamente este videojuego coreano es uno de los protagonistas del programa de esta semana, junto a otros como Top Spin 2K25 (análisis) y Kingdom Come Deliverance 2, un título que no hemos podido jugar, pero sí ver durante más de 30 minutos. Presenta y dirige Borja Ruete, participan Pedro Herrero y Alejandro Castillo. Fe de errores: Jonathan Nolan no fue uno de los guionistas de ‘El Hombre de Acero’, sino su hermano Christopher Contenidos: 0:00 Inicio y presentación del MeriPodcast. 04:14 The Witcher acabará en la temporada 5 y Fallout renueva por una segunda. 12:50 Desmienten que Cillian Murphy sea el protagonista de Far Cry 7: estos son los detalles. 19:26 Star Wars Jedi: Survivor llega a EA Play. 23:33 Juegos censurados y prohibidos, el cuento de siempre. 48:45 Top Spin 2K25. 1:11:29 Stellar Blade. 1:31:39 Kingdom Come Deliverance 2 1:34:20 Microabierto. 1:44:36 El bulómetro. ¿Helldivers II en Xbox? 1:47:05 La recomendación de la semana. 1:50:51 Despedida.  

MeriPodcast 17x30 | Polémica con Star Wars Outlaws, propinas en los juegos y la serie de Fallout

Mike Ybarra, hasta hace unos meses presidente de Activision Blizzard, llamó la atención con una sugerencia en Twitter: la opción de dar propinas a los desarrolladores al completar un videojuego. El tuit generó opiniones de todo tipo, así que en el MeriPodcast hemos reflexionado sobre esta cuestión y hemos puesto el foco en distintos asuntos. ¿A quién llegaría ese dinero? ¿Lo recibirían los desarrolladores? ¿O tal vez llegaría solo a las mismas empresas que producen los juegos? Por otro lado, tras el tráiler de historia de Star Wars Outlaws, algunos detalles sobre las ediciones y las misiones exclusivas han dado de qué hablar. Lo repasamos.Otro de los temas de la semana es sin duda el estreno de la primera temporada de ‘Fallout’, la serie basada en la popular saga de videojuego de Bethesda Games Studios. Este y otros temas protagonizan el MeriPodcast de esta semana, ya disponible en todas las plataformas habitual. Presenta y dirige Borja Ruete, participan Roberto Barragán y Pedro Herrero. 0:00 Inicio y presentación del MeriPodcast.06:14 El desarrollo de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake se ha reiniciado18:23 Final Fantasy VII Remake 3, ¿en 3 añios?26:10 Sony pide optimizar los juegos a PS5 Pro.35:33 A Debate. Dar propinas a los desarrolladores de videojuegos.55:40 Juego de la semana. Star Wars Outlaws, tráiler y polémica1:18:53 Entretenimiento. La serie de Fallout1:34:39 Microabierto.1:55:22 El bulómetro. ¿Remakes de Persona y Persona 2?1:53:13 La recomendación de la semana.1:57:18 Despedida.

MeriPodcast 17x29 | Lío con Hellblade 2, mejores personajes de juegos, nuevo Prince of Persia

¿Recordáis el caso de The Order 1886 con las bandas negras? Pues la polémica se ha repetido de nuevo con Senua's Saga: Hellblade 2. El estudio ha hecho hincapié en el tema de que es para darle un toque cinematográfico, por lo que funcionará a 30 FPS en consola. ¿Es para tanto o es una polémica artificial? Lo debatimos en el nuevo MeriPodcast. Por otro lado, BAFTA ha sacado una lista de los personajes más icónicos de los videojuegos y los nombres que figuran han dejado a la gente anonadada. ¿Lara Croft por encima de Super Mario? ¿El Agente 47 en la tercera posición? Desde luego, ha dado para comentarlo. También hemos probado The Rogue Prince of Persia, el juego roguelite en 2D de la saga de Ubisoft.  En este programa participan Pedro Herreno y Roberto Barragán. Dirige y presenta Borja Ruete. Contenidos del MeriPodcast 17x29 0:00 Inicio y presentación del MeriPodcast. 07:09 Cierre de la Nintendo eShop de Wii U y 3DS. 19:32 Enfado por el pase de batalla de Tekken 8. 26:59 ¿En serio estos son los mejores personajes de los videojuegos? 35:07 A Debate. Las bandas negras de Hellblade 2. 54:23 Juego de la semana. The Rogue Prince of Persia 1:03:49 Entretenimiento. Shogun y Tokyo Vice. 1:13:15 Microabierto. 1:20:22 El bulómetro. ¿Gears 6 y el nuevo Halo se anuncian en verano? 1:22:00 La recomendación de la semana. 1:28:40 Despedida.