E03 - Fórum: Un delito supermasa

Podium

La investigación del caso Fórum pasó por las manos de tres jueces de la Audiencia Nacional: Fernando Grande Marlaska ordenó las entradas y registros. Baltasar Garzón investigó la estafa y Pablo Ruz le cogió el relevo y culminó la instrucción. Todos ellos fueron de la mano de un fiscal anti corrupción: Juan Pavía.

Pavía trabaja en un despacho pequeño donde sólo hay archivadores con papeles y una pequeña silla en la que se puede sentar a trabajar junto a un ordenador. No le puedo grabar porque dice que quiere ser respetuoso con el procedimiento y con el tribunal... pero ¿Qué es Fórum, señor Pavía?

Este es el tercer episodio de cinco que componen La Gran Estafa. Un documental escrito, dirigido y narrado por Pedro Jiménez. Con la realización de Marcos Granado y la intervención especial de Baltasar Garzón, Pablo Ruz, Juan Carlos Polo y José Javier López. 

Más episodios

El camino hasta el dolor y la gloria: Pedro Almodóvar y Antonio Banderas con Toni Garrido en 'Hoy por Hoy'

Son dos de las mayores referencias del cine español dentro y fuera de nuestro país. Pedro Almodóvar y Antonio Banderas, dos hombres absolutamente leales a su oficio y dentro de él a su propio lenguaje. Se conocen desde hace 39 años y no están en crisis, de hecho, están en uno de sus mejores momentos. Ambos vuelven a sumar sus enormes talentos en "Dolor y gloria", la octava película que ruedan juntos y la vigésimo primera del manchego, de un hombre que ya se ha convertido en un género en si mismo. “Dolor y gloria” es una autoficción en la que se habla del paso del tiempo, del deseo, el amor, el éxito, las drogas, el sufrimiento... de todo lo que pasa en una vida. Y de eso conversan con Toni Garrido en 'Hoy por Hoy' cuando la película llega a los cines.

Un viaje a la final imposible

El sábado 24 de noviembre todo el planeta fútbol tenía puesto sus ojos en Buenos Aires. Allí se jugaría la final de la Copa Libertadores entre los dos equipos más populares de Argentina. En las tribunas había un chileno, un hincha genuino del fútbol que nunca había estado en ese país y que gracias a su buena estrella esperaba ser testigo de una historia imposible.Idea original: Carlos CostasGuión: Catalina MayNarración: Francisco MouatPost producción y diseño de sonido: Carlos Pol GonzálezEsta es una producción de ADN e Ibero Americana Radio Chile

E05 - Fórum: La X de Fórum

Si tecleas en Google el nombre de José Manuel Carlos Llorca Rodríguez salen 329.000 resultados pero no vas a encontrar ninguna información sobre el personaje. Si pinchas en imágenes ninguna de las fotos que veas se parecerá a la anterior.Es el hombre de las mil caras, de los mil pasaportes, de los mil nombres y de los mil apodos.Es a quien los investigadores señalan como el cerebro de dos de los mayores casos de corrupción que ha habido en nuestro país: La operación Malaya y el caso Fórum.Este es el quinto y último episodio de La Gran Estafa. Un documental escrito, dirigido y narrado por Pedro Jiménez. Con la realización de Marcos Granado y la intervención especial de Baltasar Garzón, Francisco Briones, Minerva Díaz y Juan Carlos Polo.