Episodio 1 | Lo que les contaron

SER Podcast

El primer episodio ahonda en el conocimiento que las nuevas generaciones tienen sobre el secuestro y asesinato del joven concejal del Partito Popular de Ermua en 1997. Adolescentes de entre 14 y 17 años hablan sobre lo que saben del joven edil, dónde lo han escuchado, el papel de la familia y de los centros educativos a la hora de transmitir parte de la historia de su pueblo. La Cadena SER visita un colegio de Ermua donde imparten diversos programas relacionados con la tolerancia, la ética, el respeto y las víctimas de cualquier tipo de violencia. Ahí, se les explica la figura de Miguel Ángel Blanco y lo que supuso su asesinato. Además, jóvenes visitantes del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo comparten su parecer tras conocer lo ocurrido.

Más episodios

Episodio 2 | Un recuerdo con sentido

Este segundo episodio pone el foco en la importancia del recuerdo. Ahonda en la importancia de la memoria para reconstruir el presente y el futuro, y, a través de sociólogos, políticos y jóvenes, se pregunta en manos de quién recae la responsabilidad de construir el relato del pasado. Testigos del secuestro y asesinato del concejal popular explican de qué manera incidió aquel crimen en sus vidas y cómo ha condicionado su presente.

Trailer

Un podcast de Cadena SER Euskadi.Escúchalo en SER Podcast: https://cadenaser.com/podcast/cadena-ser/3275/Y en todas las plataformas: https://linktr.ee/miguelangelblanco