Sequedad vaginal: ¿es algo normal?

Empezamos fuertes: la sequedad vaginal NO es normal. Si la estás sufriendo, busca una solución. No importa la edad que tengas, en ningún caso hay por qué aguantar este tipo de molestia. Repasamos los hidratantes vaginales, geles y lubricantes que puedes usar. Dale al play y entérate de qué va mejor en cada caso... ¡Para una noche que ligas, no te rayes y disfruta!  

Síndrome del ovario poliquístico. ¿Lo tengo?

Empecemos por el principio: el síndrome de ovario poliquístico (SOP), no es lo mismo que tener un quiste en el ovario, pero ¿qué es exactamente?, ¿cómo se diagnostica?, ¿debo preocuparme si me baja la regla cada tres meses? En España, entre el 5 y el 10% de las mujeres en edad reproductiva sufren este síndrome, lo que no quiere decir que no puedan quedarse embarazadas ni que tengan que tomar sí o sí la píldora anticonceptiva. Dale al play y entérate, ¡ya estás tardando! 

ETS: Herpes, gonorrea y clamidia

¿Tienes herpes vaginal? ¿Gonorrea? ¿Clamidia? ¿Sífilis? Quizás no, pero no sería tan raro. Los casos de este tipo de infecciones de transmisión sexual están creciendo enormemente entre la población. Según un artículo de este mes de diciembre en El País: ‘’Los hombres son los más afectados, pero en mujeres han aumentado más de un 1.000% en una década’’. Los datos son preocupantes, pero la solución está casi siempre en tu mesilla de noche: usa preservativo y que tampoco se te pasen las revisiones periódicas. Dale al play y entérate de qué va el herpes que te ha salido en el labio.  

Píldora anticonceptiva

Y tú, ¿tomas la píldora? Alrededor de un 20% de las mujeres utiliza la píldora anticonceptiva como método contraceptivo. Sin embargo, en los últimos años ha aumentado el debate en torno a este fármaco. ¿Cuáles son las consecuencias del uso continuado de la píldora? ¿Cuánto tiempo antes debo dejarla si quiero quedarme embarazada? ¿Qué puedo hacer si se me olvidó tomarla un día? ¿Es la píldora realmente tan perjudicial? Resolvemos las dudas de nuestras amigas y las que hemos tenido nosotras mismas durante todo este tiempo. Dale al play y entérate. 

Virus del papiloma humano

VPH. Esas siglas que han pasado de ser completas desconocidas a ocupar la conversación con nuestras amigas. El 80% de las mujeres hemos tenido, tenemos o tendremos el virus del papiloma humano. En el segundo episodio de ‘’Mis amigas me preguntan’’ resolvemos las dudas que surgen un viernes por la tarde con tus amigas mientras tomas una cerveza: Mi novio dice que él no me ha pegado el VPH, ¿entonces por qué lo tengo si hace 3 años que estamos juntos, me ha sido infiel? Me vacuné del virus a los 17 años, ¿tengo que ponerme otra vacuna? Me han detectado VPH, ¿puedo mantener relaciones sexuales? Dale al play y sal de dudas. 

Congelación de óvulos y dolor en las relaciones

La familia no se elige, los amigos sí. Y, las reinas en elegir amigas son Saray Esteso y Flor Amarilla. Han conseguido que Ana Villalba, ginecóloga en el Hospital de Villalba, no deje de hablarles a pesar de que no paran de hacerle consultas médicas sobre ellas mismas y sus amigas: ¿estas verrugas que le han salido a María qué son?, ¿por qué a Inés le baja la regla cada 15 días? Laura ha olvidado tomarse la pastilla anticonceptiva, ¿qué debe hacer? Julia no tiene novio, está cerca de los 30 y tiene claro que quiere ser madre, ¿congela ya? Mis amigas me preguntan viene para darle una tregua a Ana y para que todas las que no tienen la suerte de tenerla en su día a día, sí tengan un lugar al que acudir para resolver sus dudas.