#110 | Kyrie Irving, a demostrar en los Dallas de Doncic

Nos podéis considerar unos visionarios. ¿Faltaban movimientos en la NBA? Ya no. Kyrie Irving a Dallas Mavericks para formar dupla con Luka Doncic y no con Kevin Durant. Se acabó el sueño en Brooklyn. ¿Por resultados? Porque no le aseguran el máximo contrato al acabar esta temporada. ¿Dallas lo hace? A saber qué puede pasar en unos meses. Le toca demostrar si sigue siendo un talento imperdible o dinamita para cualquier vestuario. Brooklyn Nets saca muchos y muy buenos activos para negociar hasta el cierre del mercado.

#109 | Nada de nada de nada hasta play-in

¿Qué pasa en la NBA para que no haya ningún cambio de entrenador o ningún movimiento relevante a estas alturas de la temporada? ¿Hasta qué punto está influenciando entrar en play-in para que una franquicia se atreva más o menos a tomar decisiones? Los Grizzlies exhiben demasiado sus carencias para aspirar al anillo, Portland debería dejar de sobrepagar a jugadores como Nurkic o Grant y acompañar a Lillard con una estrella como última oportunidad, y ojalá pueda recuperarse la carrera de Lonzo Ball cuando los médicos den con la solución a sus lesiones. Sin saber muy bien cómo, Los Ángeles Lakers siguen absolutamente vivos en el Oeste, pero una mala racha ahora puede sacarte de cualquier opción para playoffs.

#108 | ¿Existe la justicia deportiva?

Árbitros, NFL y Lakers. ¿Qué puede salir mal? Aunque sea indudable lo de LeBron en Boston, no se pueden revisar todas las jugadas y estos errores seguirán ocurriendo. La semana de las rivalidades en la NBA deja buenas sensaciones y alicientes para posibles enfrentamientos en playoffs, incluso en finales con Philadelphia y Denver. No con Nueva Orleans, que no levantan cabeza entre lesiones y no saber recuperar la caída. Minnesota de repente está quinto en el Oeste e Indiana renueva a Myles Turner pero le mantiene en el mercado, un fijo en la interminable lista de jugadores transferibles de por vida.

#107 | Hacer historia todos los días es muy duro

Para sorpresa de nadie, empezamos con Los Ángeles Lakers y el concurso que puede cambiar tu vida. Para seguir con temas nada recurrentes en este podcast, repasamos la dimensión de Gregg Popovich en San Antonio Spurs. Otra semana de batir récords para la historia en la NBA. La rivalidad entre Ben Simmons y Joel Embiid no tira del todo, pero sí la de Warriors y Grizzlies. Siempre divierte ver a Memphis, pero con eso no es suficiente para ir a por el anillo. En Golden State se percibe cierto ambiente similar a ‘The Last Dance’. ¿Cuánto influiría la salida de su GM Bob Myers? ¿Cuántos GM han formado equipos campeones en diferentes franquicias? 

#106 | ¿Cuánto cuesta jugar menos partidos en la NBA?

Faranduleo y comedias románticas aparte, es momento para el posible romance de Rui Hachimura en Los Ángeles Lakers. ¿Jugar menos partidos hará la liga más interesante porque se perderán menos las estrellas? ¿Quién y cómo se asegura que estos cambios mejorarán la NBA? ¿Cambiarán los sueldos de los jugadores en relación a la bajada de ingresos? Sacramento aguanta en el Oeste, Atlanta y Trae Young nunca serán Golden State y Stephen Curry, y Damian Lillard debe replantearse ser otro tipo de jugador, quizá fuera de Portland. Philadelphia 76ers podría ser el mejor equipo del Oeste. Por fin vuelven Middleton y Jonathan Isaac.

#105 | Jokic y Denver deben aprovechar la oportunidad

Estamos tan pletóricos como para rememorar La Fiebre Amarilla. La NBA empieza a aclararse, pero no del todo por la Conferencia Oeste. Denver Nuggets puede ser campeón, y necesitan aprovechar este año antes de que se rearmen o crezcan más sus rivales. Todo dependerá también de que nunca les falte Nikola Jokic. No así en Portland, que podrían empezar a replantearse que su proyecto se base en Damian Lillard.

#104 | Necesitamos rivalidades en la NBA

Hay celebración en El Alamo, aunque parezca mentira. No es coincidencia perder varios partidos en los momentos decisivos, bien lo saben los Lakers. Hay movimiento entre equipos como Oklahoma y Sacramento, duplas como Jokic y Embiid, pero necesitamos nuevas rivalidades como los Magic Johnson-Larry Bird o LeBron-Warriors. En Memphis aspiran al primer puesto del Oeste entre los vuelos de Ja Morant y la seguridad de Jaren Jackson. Santi Aldama entiende de maravilla su rol y se asienta como jugador NBA.

#103 | Época de traspasos y decepciones varias

Toca dar lecciones de música y de superar decepciones. El año ya pintaba complicado para Houston y Detroit desde hace tiempo, pero Charlotte tampoco se salva a estas alturas. Ahora bien, como caiga allí Wenbanyama junto a Lamelo Ball, se avecina una temporada con los Hornets hasta en la sopa. No con los Bulls, sin rumbo ni sentido común. Si este año has dejado de ver a los Cavaliers, no eres el único. Pero al menos vuelve Ricky Rubio. Ahora toca engancharse a la NCAA y seguir el mercado de traspasos.

#102 | ¿El futuro de Lakers no pasa por LeBron James?

Los Lakers están en racha y nosotros de vuelta. Alegría para todo el mundo, menos para LeBron James, que presiona más a la dirección de Los Ángeles. ¿Están empezando un nuevo proyecto sin él? ¿Esta situación no resulta familiar? ¿Acabará con LeBron cambiando de equipo este verano? Y, pese a todo, pueden aspirar a liderar el Oeste y pelear por el anillo. Enésima recaída de los Clippers, los Nets cruzan los dedos por la lesión de Kevin Durant y por qué la NBA está pasando por una época de tan alta anotación.

#101 | Sentimiento navideño y previsión para 2023

Nos posee el sentimiento navideño, y el protagonista del inicio de este episodio lo demuestra. Nunca llegaron a existir los Oklahoma City Thunder de Durant y compañía, al igual que podrían desvanecerse antes de tiempo los Celtics de Tatum, no como los Spurs de Duncan y Popovich. La jornada de Navidad sigue dejando un Oeste poco entonado, con Denver rezando para que Jokic aguante y Memphis para que Desmond Bane vuelva. A los Grizzlies les encanta que Ja Morant llene el pabellón, pero no puede quedarse en eso. Con Brooklyn Nets se mantienen las mismas dudas, pero ya están en las primeras posiciones del Este, como los Sixers, pese a Harden y sus cosas de Harden.

Sobre el podcast

Pepe RodríguezToni Vidal de Planeta NBA y Juanma Rubio analizan y comentan la actualidad más y menos relevante de la NBA con su característica mirada crítica. Cada lunes y jueves, nuevo episodio de este podcast original de AS Audio.

Síguenos en @AsAudio.