Santi Cazorla, la lesión

AS

Santi Cazorla ha conseguido ganar dos Eurocopas, competir en clubes élite del fútbol europeo y pertenecer a la generación más exitosa de la Selección Española. Pero, por encima de todo, su principal consecución es otra: aguantar lo que le echen para seguir siendo un jugador de talla mundial. No importan las puertas cerradas por su físico y estatura, ser cedido a clubes -a priori- inferiores ni sufrir durante años una lesión que prácticamente le impediría caminar. Álvaro Benito amplía su club ‘Tullidos S.A.’ conversando en este segundo episodio de ‘No son once’ con el futbolista asturiano. 

Más episodios

Jorge Valdano, el fútbol como fenómeno social

Jorge Valdano aparece en la vida de Álvaro Benito en numerosas y valiosas ocasiones. Quizá la más importante sea haberle brindado la oportunidad de jugar en el primer equipo del Real Madrid junto a Hierro, Laudrup, Redondo y compañía. Pasada esta etapa, pocos nombres son más propicios que el de Jorge para pedirle consejo sobre ser entrenador o analizar fútbol en los medios de comunicación, como ha hecho el propio Álvaro. Escucharle hablar de cualquier tema o contando una anécdota es una ocasión única, como esta conversación sobre confiar en los canteranos, sus inicios en Argentina, ser entrenado por Menotti y Bilardo, jugar en el Real Madrid, cómo pasar del fútbol a los medios de comunicación, la superioridad intelectual sobre el fútbol, jugar con Maradona y la evolución del juego. 

Dani Garrido y Carlos Martínez, el periodismo deportivo en radio y televisión

Dani Garrido presenta Carrusel Deportivo en la Cadena SER y Carlos Martínez es narrador y presentador en Movistar+. Dos protagonistas y referentes del periodismo deportivo que comparten con Álvaro Benito retransmisiones en estudios y estadios. No es nada fácil dirigir y controlar Carrusel cuando las pasiones se desatan; no es nada fácil inventar una manera de contar el fútbol que haya trascendido e influenciado a generaciones de narradores. En esta conversación convergen la radio y la televisión, el fútbol, el legado de Michael Robinson, la comunicación de ayer, de hoy y lo que deparará el futuro. 

Tomás Roncero y Alfredo Relaño, el periodismo deportivo en la prensa escrita

Tomás Roncero y Alfredo Relaño son santo y seña del Diario AS. Redactor jefe de la sección del Real Madrid y presidente de honor conversan con Álvaro Benito sobre cómo se abrieron camino en el periodismo deportivo en tiempos muy diferentes a los actuales. Entre anécdotas, conocimientos y recuerdos memorables, este tercer episodio de ‘No son once’ gira en torno a la prensa escrita, las exclusivas, las portadas de AS y las vivencias que la profesión les ha permitido experimentar.