Noche de Misterio

Caracol Podcast

Imagen de Noche de Misterio

Misterios del mar

Leyendas del marJuan Jesús Vallejo habla sobre el famoso Kraken, un calamar gigante que era incluso capaz de atacar barcos, sin embargo, a mediados del siglo IXX se demostró que este animal existía en realidad. Gracias a que un barco ballenero fue capaz de subir parte del cadáver de uno de estos animales. En este capítulo nos cuenta que al día de hoy se conocen muy poco de él, ya que vive entre 500 y 1500 metros de profundidad. Ya se han encontrado cadáveres de algunos de ellos de hasta 21 metros de profundidadConoce más detalles sobre estos seres¡Descubre más sobre estos enigmas de mar en este episodio fascinante!      

El Oro de Rennes

La historia de JesucristoJuan Jesús Vallejo habla sobre la posibilidad que Jesucristo hubiera tenido hijos con María Magdalena y que esta hubiera llegado a territorio francés después de su muerte hace 2000 años. Esto inspiró una novela muy famosa conocida que es el Código Da Vinci, también una película que nos plantea esta posibilidad que el linaje de Cristo hubiera quedado en Francia oculto durante siglos.En este capítulo nos cuenta que hay hechos reales que nos apuntan a esta posibilidad sobre todo porque hubo un sacerdote que se llamaba Berenguer que amasó una fortuna enorme después de encontrar unos pergaminos en una iglesia en Francia, en concreto, en el pueblo de María Magdalena, que indican que ella fue con ellos a Francia.Conoce más detalles sobre estos pergaminos.¡Descubre más sobre los hallazgos de la vida de Jesucrsto en este episodio fascinante! 

Y la Virgen se apareció

Los misterios, los enigmas y los milagrosJuan Jesús Vallejo nos cuenta la historia de un indígena mexicano llamado Juan Diego que se encontró en el cerro de Tepeyac con una mujer que le dijo que era la Virgen María. Tuvieron cuatro encuentros y en uno de esos quedó una prueba para que todo el mundo supiera que lo que había acontecido allí, era cierto.En este capítulo habla de casos como en Lourdes donde Bernadette Soubirous, una niña que hizo un milagro delante de todos los que estaban gracias al intercepción de la Virgen. Hizo que de una cueva saliese agua que es milagrosa y que ha curado a cientos y miles de peregrinos que han ido hasta allá.Conoce más detalles sobre estos milagros.¡Descubre más sobre estos enigmas en este episodio fascinante!

Fantasmas, los habitantes de más allá

Recuerdos del pasadoJuan Jesús Vallejo habla que mediados del siglo XIX un actor asesinó de varios tiros al presidente de los Estados Unidos de América Abraham Lincoln. Algo que conmocionó a todo el país. Se montó una comitiva especial para llevar el cadáver en un tren especial que tenía 9 vagones.El cadáver se exhibió en diferentes ciudades y lo vieron millones de personas, pero esta conmoción parece que fue capaz de tener un eco décadas incluso siglos después porque se cuentan por miles de testigos que dicen haber visto el tren fantasma  muchísimo tiempo después.Conoce más detalles sobre estas investigaciones.¡Descubre más sobre el tren fantasma en este episodio fascinante!     

La búsqueda extraterrestre

Megaestructuras extraterrestresJuan Jesús Vallejo habla sobre el físico Freeman Dyson, cuando en los años sesenta teorizó sobre la posibilidad que civilizaciones extraterrestres utilizarán la energía de una estrella completa; para esto había que hacer alrededor de la estrella, superestructuras para así poder absorber la energía. Esto  haría que las estrellas obserbadas desde la tierra mostraran diferente anomalías desde un telescopio. En este capítulo nos cuenta que la teoría de Dyson ha sido noticia, lo que probocó que diferentes grupos de investigación de universidades de prestigio mundial localizaran diferentes estrellas en el firmamento que podrían estar cubiertas con estas famosas megaestructuras.La ciencia lo que está haciendo ultimamente es buscar civilizaciones extraterrestres.Conoce más detalles sobre estas investigaciones.¡Descubre más sobre los hallazgos extraterrestres en este episodio fascinante!         

Historia incógnita

Grandes incógnitas de la historiaJuan Jesús Vallejo nos habla que entre los siglos XVII y XVIII, Antonio Stradivari hizo los violines más perfectos que se han podido hacer en el mundo. Nadie entiende por qué su sonido es tan perfecto. Hoy en día se han subastado algunos de ellos por más de diez millones de dolares.  En este capítulo aborda temas como la antigüa Alemania nazi en donde se creó la Ahnenerbe, un grupo de intelectuales que hacían investigaciones de historias ocultas.  Conoce más detalles sobre estas investigaciones.¡Descubre más sobre estas historias en este episodio fascinante!

Los Tayos, entrada a un mundo olvidado

La cueva de los TayosJuan Jesús Vallejo nos transporta a la selva ecuatoriana, a conocer la cueva de los Tayos que está inmersa en el territorio de los aborigenes Shuar. En este capítulo nos cuenta que a mitad del siglo pasado un sacerdote encontró unas laminas metalicas con grabados sumerios. Luego un explorador se entra en la cueva para comprobar que había una biblioteca que hablaba de los aspectos más olvidados de la humanidad.Es un misterio, al día de hoy se siguen haciendo expediciones a la cueva de los Tayos y se continúa  hayando misterios.Conoce más detalles sobre estas investigaciones.¡Descubre más sobre la cueva de los Tayos en este episodio fascinante!

Amazonia, la selva misteriosa

Misterios profundosJuan Jesús Vallejo nos transporta a la selva amazónica, a conocer los misterios que aguardan los amplios pantanos, las extensas lagunas y la terra preta.  En este capítulo aborda junto a Esteban Cruz y Camilo Manjarrés, la historia y los sucesos impresionantes de las primeras expediciones llevadas a cabo en las junglas. También, nos cuentan sobre algunas ciudades perdidas y sobre los dioses que protegían la tierra.  Conoce más detalles sobre estas investigaciones.¡Descubre más sobre estas expediciones en este episodio fascinante!

Civilizaciones perdidas

Misterios profundosJuan Jesús Vallejo habla de las posibilidades de la existencia de culturas antiguas avanzadas tecnológicamente que pudieron haber padecido ante los grandes diluvios que se han narrado a lo largo de la historia en diferentes culturas.En este capítulo aborda junto a Miguel Labrador las evidencias que justifican la presencia de civilizaciones sumergidas en el oceano, como la Atlántida y Yonaguni.Conoce más detalles sobre estas investigaciones.¡Descubre más sobre estas ciudades en este episodio fascinante!

Puertas a otros mundos

Comunicaciones extrañasJuan Jesús Vallejo analiza los diferentes objetos y construcciones que a lo largo de la historia se cree que han permitido a la humanidad comunicarse con seres en las estrellas.  En este capítulo aborda junto a Ricardo Gonzales la posibilidad de que los antiguos dioses de diferentes culturas y templos ancestrales sean realmente contactos con seres extraterrestres.  Conoce más detalles sobre estas investigaciones.¡Descubre más sobre estos contactos en este episodio fascinante!

Sobre el podcast

Ovnis, mitos, leyendas, y todo sobre los misterios que esconde el universo, con la dirección de Juan Jesús Vallejo.