Kobe, el hermano mayor | Episodio 3

AS

La pareja entre Kobe Bryant y Pau Gasol es una de las más memorables de la historia del deporte. Dos líderes natos que, mano a mano y mucho esfuerzo mediante, se convirtieron en leyendas de Los Angeles Lakers bajo la dirección de Phil Jackson, el Señor de los Anillos. Tras el traspaso que nadie vio venir, Kobe y Pau llegaron a tres finales consecutivas de la NBA. Ganaron dos de ellas, supieron sobreponerse juntos a sus mayores adversidades y empezaron una relación fraternal basada en el cariño, la admiración y la gloria compartida.

Más episodios

Un legado de película | Episodio 4

No puedes llegar a Los Ángeles sin soñar con una vida de película. Pau Gasol la tuvo junto a Kobe, que sufriría el desenlace más trágico. Fueron los emblemas y mejores embajadores del baloncesto en España y Estados Unidos mientras se disputaban las coronas olímpicas de 2008 y 2012. En el Madison, Pau y Marc iniciaron el All-Star de 2015 con un salto más que inolvidable entre los hermanos Gasol. Tras varios cambios de rumbo, Pau se retiró en octubre de 2021 dejando una huella descomunal en la ciudad de Los Ángeles, en el crecimiento de la NBA en España y en la memoria de los amantes del baloncesto. Un camino con final feliz: llevar el 16 a lo más alto del pabellón de Los Angeles Lakers.

Dos anillos de púrpura y oro | Episodio 2

Tras sus primeros días en la NBA, en la cabeza de Pau Gasol rondaba el nombre de Michael Jordan. Pero nada más estrenarse como jugador de Memphis, se dio cuenta de que tendría que centrarse en otro objetivo: Kevin Garnett, el villano perfecto. La llegada de Pau a Los Angeles Lakers en 2008 estuvo al borde de la perfección. Pero, claro, cómo no, el rival por antonomasia no lo permitiría. Derrota en Las Finales ante Boston Celtics... y ante Kevin Garnett. Se intensificó la crítica sobre la dureza que empleaba Pau en defensa, el concepto 'Gasoft'. Pero Gasol se redimiría muy pronto, en 2009 y ante Dwight Howard, y sentenciaría a su gran rival en la final de todas las finales: un séptimo partido entre Boston Celtics y Los Angeles Lakers, el segundo anillo junto a su hermano Kobe Bryant.

Bienvenido a Los Ángeles | Episodio 1

Pau Gasol es traspasado a Los Angeles Lakers el viernes 1 de febrero de 2008. La dinastía de púrpura y oro necesitaba volver a disfrutar de la gloria que desde 2002 no vivía. Y la llave era precisamente Gasol. Entonces, todo cobró sentido: el Barça, la Selección, los Memphis Grizzlies. Cada paso le llevó a brillar en la franquicia más memorable de la NBA. Pero no fue nada fácil. Para que exista un héroe, siempre tiene que haber villanos. Y Pau conoció al suyo muy pronto.