E04 - El campeón fantasma

Podium

En los Juegos Olímpicos de París de 1900 tuvo lugar una situación impensable a día de hoy. Una historia que ya forma del olimpismo mundial. Por aquella época era todo muy bueno, muy fresco, pero las ganas de superarse y ganar llevaron a dos atletas a recurrir a una estrategia de carrera a incluir a una persona que nada tenía que ver con su mundo.

Una pareja holandesa que competían en remo vieron que la mejor forma de ganar era quitar peso a su embarcación. La forma en que lo consiguieron, les va a sorprender. Un héroe anónimo, pequeño e indispensable.  

Más episodios

E12 - Hogar, dulce hogar

La Copa del Mundo de 1974 se celebró en Alemania. Un mundial que contradice a la frase "la historia la escriben los que ganan" porque hoy recordamos mucho más al subcampeón, a Holanda, aquella "naranja mecánica". Un partido en el grupo B que no pasó a la historia por el juego, el resultado o aquel gol tan bonito si no por una situación disparatada. Brasil jugó contra Zaire. Brasil debía ganar sí o sí para clasificarse ante la siguiente ronda. En los últimos momentos del partido Brasil tenía un tiro a favor. De repente, un pateo hacia cualquier parte, una situación extraña, tarjeta amarilla, abucheos y muchas risas. 

T01E11 - Los colores

Qué importante resulta ir bien vestido al estadio. Hay algo en común que tienen los hinchas, el sentimiento de pertenencia. el club les pertenece, los colores. Por eso es muy importante ir con la camiseta del equipo. 

E10 - El gran Tittyshev

Uno no elige cuando convertirse en leyenda como futbolista, eso llega solo. No es fácil. Pero resulta aún difícil convertirse en leyenda siendo hincha futbolero, haciendo poco trabajo y teniendo mucha suerte. Cumplir un sueño de la nada.Corría el verano de 1994, el West Ham empezaba otra exitosa temporada en la temporada inglesa. Steve Davies era uno de los tantos aficionados que seguía al West Ham a todos lados, siempre presente. En uno de los partidos Steve se pasó toda la primera mitad del partido insultado al delantero Lee Chapman. Tanto, que todo el estadio estaba al tanto y controlando cada cosa que vociferaba Steve.Después de que el West Ham hiciera todos los cambios posibles, Chapman se lesiona. El técnico no tiene más jugadores para sustituir, mira a la grada y señala a Steve: "¿Crees que lo puedes hacer mejor que Lee?