T01E01 - Antonio Garrigues Walker e Iñaki Gabilondo

Podium

Antonio Garrigues iba para futbolista. Tanto, que firmó un contrato para jugar en el Atlético de Madrid. Pero el día que apareció en casa con el uniforme y las botas en la mano su padre le dijo que volviera por donde había venido, y  devolviera todo el material. Lo que tenía que hacer, era estudiar. Sería abogado. Así que eso hizo.
Con 27 años ya presidía el despacho que habían fundado su padre y su tío: Garrigues. No sin esfuerzo ha conseguido situarlo entre uno de los despachos más prestigiosos de Europa con más de 1800 abogados contratados. 
Todos los veranos representa en su casa de Sotogrande obras de teatro que él mismo escribe. Políglota, viajero y curioso incansable, intentó ser político en los años 80, fundando un partido de centro que no llegó a nada. 
Su padre fue muy amigo del matrimonio Kennedy, pues era embajador español en EEUU durante su mandato y, Antonio, desde muy joven, creyó en la enorme importancia de la globalización. 
Sobre todos estos asuntos conversa con Iñaki Gabilondo, uno de los periodistas más prestigiosos de España y el director del programa Hoy por Hoy durante dos décadas en la Cadena Ser, en esta conversación. 

Más episodios

T01E07 - T01E07 - El periodismo en tiempo de coronavirus

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, EL PAÍS se ha ido adaptando a una situación desconocida. ¿Qué cambios esperan al periodismo, cómo será la relación con los lectores, cuál será la misión de las grandes cabeceras? La directora de EL PAÍS, Soledad Gallego-Díaz, y Montserrat Domínguez conversan sobre los retos del periodismo. Dentro de esa transformación, el diario pone en marcha un modelo de suscripción que quiere ser un pacto de compromiso con los lectores.

T01E06 - Soledad Gallego-Díaz y Montserrat Domínguez

El diario EL PAÍS iniciará en las próximas semanas una importante etapa para garantizar un periodismo profesional y de calidad. Como otras cabeceras globales, empieza una estrategia de suscripciones digitales. Los lectores podrán entrar en la web pero después del décimo artículo al mes necesitarán suscribirse para leer más. El precio será de 10 euros al mes, con una oferta de un euro el primero. En conversación con Montserrat Domínguez, Soledad Gallego-Díaz explica qué hay detrás de este movimiento estratégico.

T01E05 - Soledad Gallego-Díaz y Juan Cruz

La periodista Soledad Gallego - Díaz es todo un referente en el mundo de la comunicación. Ha sido corresponsal y directora adjunta de El diario El País donde sigue participando como columnista además de colaborar en el programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER. A lo largo de su trayectoria ha sido galardonada con numerosos premios como el Premio Salvador de Madariaga o el Premio Margarita Rivière. Este año recibe el Premio Orega y Gasset de periodismo español por su Trayectoria Profesional y con este motivo charla con el periodista Juan Cruz.Gallego - Díaz destaca la importancia de mantener un constante contacto con la realidad, vivir para poder contarlo. Y de contextualizar las noticias para poder entenderlas. En el periodismo de hoy en día tendemos a preguntarnos más por el "¿quién?" y menos por el contexto en el que está ocurriendo. Una práctica que los periodistas deben modificar y mejorar.Noticias, radio, periodismo y "armas de distracción masiva" son los temas de debate de esta conversación entre Juan Cruz y Soledad Gallego - Díaz.