Podium
Harold Vilches saca del negocio a su socio, crea su propia empresa y comienza a contrabandear oro desde Perú. El metal proviene del Amazonas y termina en una refinería en Dubai. El negocio y la ambición de Vilches sigue creciendo de manera descontrolada. En adelante, todo se tratará de más y más oro.
Harold Vilches nuevamente es detenido por la policía. En diciembre de 2024, la fiscalía lo acusó de ser el autor intelectual del robo de un kilo de oro que terminó a balazos. Es un nuevo problema para el Rey del oro, que se suma a los cuestionados negocios que hizo con Marco Antonio López, alias Parived, y que también lo mantuvieron bajo investigación por el denominado Caso Relojes.
Harold Vilches enfrenta a la justicia chilena. Lo acusan de contrabando y lavado de activos. Él insiste en que es un empresario y no un delincuente. Desde Estados Unidos siguen con atención el desarrollo del juicio. Vilches será una pieza clave en la investigación que lleva el FBI en contra de la refinería NTR y la red internacional de contrabandistas.
Harold Vilches viaja a Tanzania en busca de su negocio más ambicioso: conseguir una tonelada de oro. En Chile, la aduana y la fiscalía siguen con sigilo cada uno de sus movimientos. Contrabandear oro se vuelve cada vez más difícil.