Roadbook 2023: reescribiendo el Dakar - Episodio 4

AS

En el libro de ruta del Rally Dakar se escriben cada año miles de historias deportivas y humanas. Entre sus protagonistas están aquellos que cada día cuentan los que ocurre allí y sin duda Marc Martín es un referente en el mundo del motor y en el Dakar. Hablamos con él de lo que significa esta dura prueba y de cómo está viviendo la actual edición.

Además, conectamos con el Dakar para ver qué ambiente se respira sobre el terreno con nuestra compañera de AS Carmen Ruiz y conocemos la historia de Daniel Albero, el primer piloto con Diabetes Tipo 1 en participar y acabar este rally. 



Más episodios

Después del Dakar - Episodio 5

Tras una edición especialmente dura del Dakar, Joan Navarro, el ingeniero jefe del Audi de Carlos Sainz, hace balance y repasa lo más destacado de la competición. Además, hablamos con Isidre Esteve tras los buenos resultados obtenidos por el piloto catalán en su 18ª vez en este rally y conocemos el feliz y motorizado final de la historia de Javi y Sara, dos aficionados del Dakar.

El Dakar antes del Dakar - Episodio 3

El Dakar 2023 contará con catorce etapas y más de 8.500 kilómetros y será una de las ediciones más largas y duras de los últimos años. Pero, ¿qué hay antes de llegar hasta allí? Joan Navarro, ingeniero jefe del coche que conducirá Carlos Sainz, el Audi RS Q e-tron, nos cuenta los preparativos y las mejoras que han implementado en esta edición para conseguir ser los nº1.  Cristina Gutiérrez, odontóloga y primera piloto de coches española que terminó el Dakar explica cómo ha sido su camino para llegar ahí. Fue también la primera española en ganar una etapa en coche del Dakar en el 2021 y la primera española en subir al podio del rally el año pasado, convirtiéndose así en la tercera mujer en la historia de la carrera en lograrlo. Todo esto, con tan solo 30 años.  Además conocemos la historia de Julián García Merino, un piloto que corre en familia y es ya historia del Dakar. 

Laia Sanz y Marc Coma, la pasión por el rally en España - Episodio 2

Sin duda, el Dakar es una de las citas deportivas más importantes del año para miles de personas en nuestro país.  Pero, ¿qué es lo que hace que seamos dakarianos en España? ¿Por qué nos mueve tanto esta pasión por la aventura, por el desierto, por la supervivencia?  Hablamos con Laia Sanz, conocida como "La reina del desierto" de sus comienzos y de cómo afronta la competición y con Marc Coma, durante un tiempo director deportivo del Dakar, y considerado el mejor piloto español de la historia del rally en la categoría de motos. Además conocemos la historia de Mónica Plaza, una joven piloto que compite en familia.