Marco Claudio Marcelo y la crueldad romana  - P138 - República - 69

Podium

Estamos en el año 211 a.C. Las guerras más encarnizadas se libran con la toga y las conspiraciones políticas. A Marco Claudio Marcelo, conquistador de Siracusa, se le negará el triunfo y será acusado de crueldad por los habitantes de Sicilia, azuzados por sus rivales políticos. Mientras tanto, en tierras macedónicas, Marco Valerio Levino mantiene a raya a Filipo V de Macedonia al aliarse con la liga etolia.

Más episodios

Tensión entre Quinto Fabio Máximo y Escipión - P162 – República 83

En el verano del 205 a.C., Roma debate su futuro: ¿atacar África como dice Escipión o expulsar primero a Aníbal de Italia, como pide Fabio Máximo? Entre discursos encendidos y maniobras políticas, se prepara el desenlace de la guerra. Magón desembarca en Liguria, los aliados sostienen con entusiasmo la expedición africana, y Aníbal, desde Calabria, graba en piedra sus victorias junto al templo de Juno Lacinia. La guerra entra en su recta final... y Roma está a punto de jugarse su destino.

Escipión, Cónsul de Roma - P161 – República 82

El año 206 a.C. marca un punto de no retorno: Escipión controla la rebelión de Indíbil y Mandonio, convierte su clemencia en un arma política y sella el destino de Hispania con la rendición de Gadir.  Vivirás el nacimiento de un nuevo modelo de general romano: joven, carismático, temido en batalla y lo más peligroso para el Senado, elegido cónsul por aclamación popular. El héroe de Hispania ya tiene su próximo objetivo: África… y Aníbal.

La Eneida completa (segunda parte)

Segunda parte de la edición completa de la Eneida de Virgilio. Dale al play y acompáñame en esta segunda parte, en la que descubrirás cómo se forjó el mito de Roma.