Marco Claudio Marcelo y la crueldad romana  - P138 - República - 69

Podium

Estamos en el año 211 a.C. Las guerras más encarnizadas se libran con la toga y las conspiraciones políticas. A Marco Claudio Marcelo, conquistador de Siracusa, se le negará el triunfo y será acusado de crueldad por los habitantes de Sicilia, azuzados por sus rivales políticos. Mientras tanto, en tierras macedónicas, Marco Valerio Levino mantiene a raya a Filipo V de Macedonia al aliarse con la liga etolia.

Más episodios

La ira de Catón – P196 – República 107

En este episodio viajamos al 195 a.C. para presenciar cómo la maquinaria bélica de la República impone su ley en dos frentes. Mientras el cónsul Catón somete a las tribus de Hispania Citerior recurriendo a una brillante guerra psicológica y a asedios implacables, las legiones de Flaminino inician en Grecia una colosal ofensiva terrestre y naval para arrinconar a Nabis, el tirano de Esparta.

Catón en Hispania – P195 – República 106

Año 195 a.C. El dominio romano en Hispania se hunde tras dos años de alzamiento masivo. El Senado envía a Marco Porcio Catón, un líder despiadado y devoto de la austeridad extrema, para recuperar el territorio. Descubre las brillantes estratagemas psicológicas y la sanguinaria campaña de tierra quemada que dejaron grabada a fuego la autoridad inquebrantable de la República en la península.

La Villa Antiopa - P194

En este programa especial grabado en directo, analizamos cómo Roma transformó a Hispania en un frente de guerra total durante la Segunda Guerra Púnica. Además, charlo con el arqueólogo Juan Bautista Salado sobre Villa Antiopa, una fastuosa mansión romana del siglo III d.C. Descubre los entresijos de su valiosa industria del garum, sus enigmáticos mosaicos y el momento crítico en el que el yacimiento se salvó de las excavadoras modernas. Además, hay una sección sin música muy larga con preguntas de los asistentes.