P140 - Los que van a divulgar te saludan - Charlas a la romana (IX)

Podium

Vuelven las charlas a la romana y lo hacen de manera renovada: desde los estudios de Pódium Podcast junto al templo del Divino Vespasiano en el Foro, Néstor F. Marqués y yo hablaremos con alguien destacado del mundo académico o de la divulgación para profundizar todavía más en la cultura romana. Hoy, como inauguración, estaremos él y yo solos hablando de su nuevo libro "Gladiadores: espectáculos y ocio en la antigua Roma", de los retos a los que se enfrenta la divulgación cuando intenta romper mitos sobre el mundo romano y, por qué no, hacer un poco de promoción en plan ratilla de mi libro "Roma Aeterna: la caída de la República".

Más episodios

Escipión y Aníbal en Éfeso – P204 – República 112

La paz pende de un hilo en el Mediterráneo. Mientras los etolios orquestan una campaña de mentiras para empujar a Esparta, Macedonia y al Imperio Seléucida a una guerra simultánea contra Roma, asistimos al colapso definitivo de las negociaciones diplomáticas. Además, desgranamos el mayor "momentazo" de la historia antigua: las verdades y mentiras del mítico cara a cara entre Aníbal Barca y Escipión el Africano.

La invasión de Britania - P203 - La guerra de las Galias 7

Julio César cruza de nuevo el canal de la Mancha con una flota colosal, pero una brutal tempestad y la letal guerrilla de carros de Casivelauno amenazan con hacerle fracasar de nuevo. Acompaña a las legiones mientras aplastan deserciones, cruzan el Támesis con el agua al cuello y asaltan fortalezas ocultas en los bosques. Adéntrate conmigo en la desconocida Britania.

No te fíes de tus legados – P202 – República 111

El año 193 a.C. lleva a la República al límite: mientras Hispania arde en una rebelión masiva y los jinetes númidas salvan a las legiones de una trampa letal en Liguria, la capital se asfixia por el fraude financiero. Descubre cómo las puñaladas traperas entre comandantes y el duro revés político al mismísimo Escipión el Africano sacuden los cimientos del Senado.