Podium
Año 209 a.C. Tras tomar el mando como procónsul de las tropas de Hispania, el joven Publio Cornelio Escipión inicia una de las maniobras más audaces de la historia bélica: hará marchar a su ejército los casi 500 kilómetros que le separan de Qart-Hadasht, la capital cartaginesa en la península, en tan solo siete días. ¿Es posible hacer algo así? ¿Desde donde salió? Analizaremos todos los detalles como nos gusta, desde la locura absoluta.
En el verano del 205 a.C., Roma debate su futuro: ¿atacar África como dice Escipión o expulsar primero a Aníbal de Italia, como pide Fabio Máximo? Entre discursos encendidos y maniobras políticas, se prepara el desenlace de la guerra. Magón desembarca en Liguria, los aliados sostienen con entusiasmo la expedición africana, y Aníbal, desde Calabria, graba en piedra sus victorias junto al templo de Juno Lacinia. La guerra entra en su recta final... y Roma está a punto de jugarse su destino.
El año 206 a.C. marca un punto de no retorno: Escipión controla la rebelión de Indíbil y Mandonio, convierte su clemencia en un arma política y sella el destino de Hispania con la rendición de Gadir. Vivirás el nacimiento de un nuevo modelo de general romano: joven, carismático, temido en batalla y lo más peligroso para el Senado, elegido cónsul por aclamación popular. El héroe de Hispania ya tiene su próximo objetivo: África… y Aníbal.
Segunda parte de la edición completa de la Eneida de Virgilio. Dale al play y acompáñame en esta segunda parte, en la que descubrirás cómo se forjó el mito de Roma.