Podium
209 a.C. Escipión ha conquistado Qart Hadasht, pero su estrategia va más allá de la batalla: divide prisioneros, gana aliados y refuerza su ejército con promesas de libertad. Mientras tanto, Aníbal, aunque ya no es el de Trasimeno o Cannas, sigue golpeando a Roma. Un episodio de victorias, intrigas, peleas por condecoraciones y decisiones que marcarán el destino de la Segunda Guerra Púnica.
En el verano del 205 a.C., Roma debate su futuro: ¿atacar África como dice Escipión o expulsar primero a Aníbal de Italia, como pide Fabio Máximo? Entre discursos encendidos y maniobras políticas, se prepara el desenlace de la guerra. Magón desembarca en Liguria, los aliados sostienen con entusiasmo la expedición africana, y Aníbal, desde Calabria, graba en piedra sus victorias junto al templo de Juno Lacinia. La guerra entra en su recta final... y Roma está a punto de jugarse su destino.
El año 206 a.C. marca un punto de no retorno: Escipión controla la rebelión de Indíbil y Mandonio, convierte su clemencia en un arma política y sella el destino de Hispania con la rendición de Gadir. Vivirás el nacimiento de un nuevo modelo de general romano: joven, carismático, temido en batalla y lo más peligroso para el Senado, elegido cónsul por aclamación popular. El héroe de Hispania ya tiene su próximo objetivo: África… y Aníbal.
Segunda parte de la edición completa de la Eneida de Virgilio. Dale al play y acompáñame en esta segunda parte, en la que descubrirás cómo se forjó el mito de Roma.