Podium
209 a.C. Escipión ha conquistado Qart Hadasht, pero su estrategia va más allá de la batalla: divide prisioneros, gana aliados y refuerza su ejército con promesas de libertad. Mientras tanto, Aníbal, aunque ya no es el de Trasimeno o Cannas, sigue golpeando a Roma. Un episodio de victorias, intrigas, peleas por condecoraciones y decisiones que marcarán el destino de la Segunda Guerra Púnica.
Año 206 a.C. La batalla de Ilipa no fue una victoria más: fue el punto de inflexión que cambió el rumbo de la guerra. Escipión, audaz y calculador, derrota a los cartagineses en suelo hispano, castiga con dureza a los que traicionaron a Roma y empieza a trazar el asalto final. Una alianza clave con el rey númida Sifax abre las puertas del continente africano. El fin de la guerra púnica se vislumbra en el horizonte...cuatro años para la batalla de Zama.
En este episodio nos sumergimos en el libro X de la Eneida. El destino de la guerra queda en manos de los hombres mientras los dioses observan desde la distancia. Eneas regresa al frente junto a los etruscos, y el joven Palante brilla en el combate antes de caer ante Turno.Su muerte desata la venganza de Eneas y el drama alcanza su punto álgido a orillas del Tíber. La épica batalla, las decisiones de los dioses y el sacrificio de los héroes nos llevan al corazón de la tragedia virgiliana.
Mientras Roma celebra triunfos y Grecia arde bajo la sombra de Filipo V de Macedonia, el mayor enemigo de la República está acorralado. Solo. Olvidado por Cartago, ignorado por su propio Senado, resistiendo con un ejército que se deshace. ¿Qué pasó con el hombre que estuvo a punto de destruir Roma tras la batalla de Cannas? ¿Qué duele más: la derrota... o el abandono? Al acabar este programa quedarán 4 años para la batalla de ZAMA...