Guerra en el Lacio - Eneida VII - Archivo pretoriano 32

Podium

Eneas llega por fin a las tierras del Lacio, pero su llegada no será bien recibida. Los dioses vuelven a intervenir, los prodigios se multiplican y la sombra de la guerra se cierne sobre los troyanos. La alianza con el rey Latino se tambalea, y la furia de Juno desata un conflicto imparable. En este episodio recorremos el apasionante Libro VII de la Eneida, donde empieza el verdadero choque entre dos mundos.

Más episodios

Aníbal te avisó – P214 – República 117

En el año 191 a.C., Roma moviliza sus legiones y activa una red logística sin precedentes en el Mediterráneo para declarar la guerra a Antíoco III. Mientras la República lo prepara todo para el choque, el rey seléucida busca apoyos en Grecia e ignora las advertencias estratégicas de nuestro viejo amigo: Aníbal Barca.

La guerra entre Roma y Antíoco III – P213 – República 116

¿Cómo el vacío de poder en Egipto y la huida de Aníbal Barca arrastraron a Roma y al Imperio seleúcida a una guerra sin cuartel en el 192 a.C.?. En este episodio exploramos los orígenes de la Guerra Siria, la histeria interna del Senado romano frente al expansionismo oriental y la masacre en un recinto sagrado que sirvió como casus belli definitivo.

PROSERPINA – Cuaderno de dioses XXV - P212

Durante siglos se ha creído que los romanos se limitaron a copiar la mitología griega, pero la diosa Proserpina desmiente este error. En este episodio analizamos cómo Roma transformó a la reina de las sombras en una herramienta estatal para dominar a la plebe, explorando sus aterradores altares subterráneos tapados con tierra y su oscuro papel como jueza en los rituales de magia negra.