E07 - Un ruido ensordecedor

Podium

Bienvenidos al año 2050. El sol calienta más que nunca y hace tiempo que quiere hacer frío pero el invierno no llega. Tras una fuerte sobredosis política durante años, los Estados estallaron, quedándose así en una calma legislada. Todo se compra, todo se vende, incluidos el amor, el llanto o el miedo. 

Más episodios

E06 - Irresponsabilidad corporativa

69 de las 100 entidades más ricas del planeta son empresas y no gobiernos. España se sitúa en el número 11 de la lista justo por debajo de los grandes almacenes Walmart y por encima de la Red Eléctrica de China. Según datos aportados por Global Justice menos del 10% de compañías mundiales ingresan más del 80% de los beneficios mundiales.  

E05 - Cuando el pueblo dice basta

Pocas veces funcionamos de manera colectiva y sincronizada y cuando lo hacemos, resulta fascinante ver el poder que tiene la gente.  

E04 - Morir por la tierra

Las historias que les venimos a contar son historias de guerra y de guerreras. Luchas invisibles que llevan a cabo mujeres, y también hombres, que se enfrentan diariamente a las todopoderosas corporaciones con el fin de evitar que éstas engullan su casa, ocupen sus tierras, y, en definitiva, arranquen de cuajo las vidas de sus vecinos y las suyas propias.Hay lugares en el mundo en los que ha estallado una guerra por defender la tierra, las costumbres y la identidad. Hablamos con activistas defensoras de la tierra y de los derechos humanos con Laura Furones, portavoz de Global Witness, con Laura Zúñiga, hija de la activista Berta Cáceres y con lideresa indígena Claudia Pai. Además, tratamos el sorprendente caso de Gloria Moreno, una sargento del Seprona que, por realizar su trabajo, está sufriendo una persecución repleta de presiones y sanciones.