Comentario de noticias: sigue el genocidio en Gaza, comienza el cónclave y el posible sabotaje de RENFE

Podium

Mejorcita, antes de que suenen las campanas, tenemos que volver a poner el foco en el genocidio palestino. Israel ha aprobado un plan para expandir su ofensiva en Gaza y ha endurecido el control sobre la ayuda humanitaria. Hay gente muriendo, literalmente, de hambre. Por otro lado, el lunes robaron los cables de cobre de la Renfe provocando cientos de incidencias a los pasajeros y todo apunta a un sabotaje. Quizá deberíamos hacer un especial trenes, ¿qué decís? 
Arranca el cónclave y pronto se verá quién será el nuevo Papa. Pero mientras esperamos la fumata blanca, somos nosotras las que nos vestimos de blanco ¡¡nos vamos de boda, Mejorcitas!! Inés se ha casado en Las Vegas y ahora Nerea se casa y se convierte en una mujer decente. Así que te contamos cómo sería ideal planificar una boda, la historia de los matrimonios, los divorcios, y debatimos sobre casarse por la iglesia o por lo civil. Así que acompáñanos mucho en este capítulo mejorcita porque no tendremos programa en dos semanas. Volvemos el 29 de mayo después de que Nerea disfrute de sus vacaciones, que se las merece y mucho.

Más episodios

Comentario de noticias: el techo del Isabel Zendal, la Gran y Hermosa ley de Trump y la identidad española

Mejorcita, hoy llevamos un programa que mejor que no te lo pierdas. Comenzamos hablando de las seis de Suiza, a las que dedicaremos un episodio en la próxima temporada, y continuamos hablando del desastre del hospital de pandemia cuyo techo se ha caído. Una obra no barata que ha salido regulera. Trump ha hecho una reforma fiscal aprobada por la mínima en el Congreso donde destacamos su ley "grande y bella". Well. Que busca básicamente favorecer a las grandes compañías y fortunas en detrimento de los más desfavorecidos.  Para nuestro tema central hablamos con Elsa Cabria, periodista de El País Audio y coautora del podcast "La familia correcta". ¿Por qué la ultraderecha ha elegido el cuerpo de la mujer como el centro de su discurso? ¿Qué representa la familia en todo esto? 

Comentario de noticias: escalada en el conflicto iraní, trabas en el Orgullo y turismo masivo

Mejorcita, hoy tenemos un programa que, sencillamente, creemos que os va a encantar. We have been PSOEd y vamos a remangarnos a base de bien con nuestra invitada, periodista, filóloga, colaboradora en medios y directora corporativa y de relaciones institucionales de Público, Ana Pardo de Vera. Con ella repasamos y ponemos nombre a todo lo que está sucediendo estos días en el PSOE. También comentada rápida de los temas que están en radar: escalada en el conflicto entre Irán e Israel; un año más: trabas a la celebración del Orgullo en Madrid. Por último, Barcelona se rebela contra el turismo masivo.  Dale al play y ¡vamos con todo! 

Comentario de noticias: la flotilla de la libertad, las políticas de Trump y las cloacas del estado

Mejorcita, hoy tenemos un simpático programa en solitario en el que vamos a indagar y te vamos a contar el quién es quién en las cloacas de Españita. Pero en nuestra promesa de título os decimos que: mantengamos la cordura y el sentido crítico. Que confiemos en los políticos honrados que aún los hay y que saques papel y boli porque tenemos muchos personajes. Además, repasamos el asalto del ejército israelí a la flotilla de la libertad en aguas internacionales. Las escenas vividas y monologadas de la conferencia de presidentes autonómicos y la ignominia de las políticas de inmigración del gobierno de Trump.