SER Podcast
Entrevista a periodista Laura Meseguer, presentadora de Eurosport, y autora del libro "Metiendo codos".
Hablamos de periodismo deportivo y mujer, ayer y hoy. Las cosas han cambiado ¿cuánto queda por avanzar? Anécdotas ciclistas detrás de la cámara.
Prefiere a la persona antes que al ciclista y está interesada tanto en el éxito como en el fracaso.
¿Cómo es cubrir el Tour? ¿O la Paris Roubais? ¿Le falta una figura al ciclismo femenino?
Con pioneras como Ana José Cancio y Paloma Sanz, con Javier Ares y Pedro Horrillo, su compañera Laura Álvarez, y Olga Ábalos, de Revista Volata.
Pello Bilbao, uno de los ciclistas españoles más regulares de los últimos años, reflexiona sobre cómo ha cambiado el ciclismo desde sus inicios: de una vida casi normal y sin enormes sacrificios, a un deporte dominado por el dato, la ciencia y el control constante. Con la modestia que lo define —“nunca he sido el mejor en nada, pero sí regular”— habla de su relación con el liderazgo, del coste humano del alto rendimiento, de la seguridad en el pelotón y de una retirada que supone salir por fin de la burbuja del ciclismo profesional. Y del futuro… Una mirada honesta y serena a un deporte que ha evolucionado mucho… pero no siempre en lo esencial.
Pedaleamos con Alejandro Valverde para repasar —sin filtros— los momentazos de su carrera: desde 💥 su lesión más dura hasta 🏆 coronarse campeón del mundo en Innsbruck, uno de esos días que se quedan para siempre.😄 Erviti aparece para vacilarle (cómo no), y 🚴♂️ Jaba, de su grupeta, lo define tal cual: competitivo a muerte, pero también alegre y cercano.También se suman 🙌 su “bro” Juan Carlos Escámez, 🧠 su mentor Eusebio Unzué y dos campeones del mundo como 🌈 Óscar Freire y 🌈 Dori Ruano, que dejan preguntas y comentarios para enmarcar.Y sí, entramos en charcos: 🔥 La polémica de La Vuelta y Gaza ⛔ Su sanción de dos años en la Operación Puerto
Paseo y entrevista en bici con Javier del Pino, que pasó de rodar en solitario —y escapado— como corresponsal de la SER en EE. UU. a formar su propio equipo (presencial, además) como director del programa A vivir que son dos días (¡con los jefes cerca!).El peor miedo no es a la caída, sino al ridículo. Su verdadero puerto de montaña no fue la distancia:“Es duro irse, pero más duro es volver.”Rememora aquella pendiente empinadísima en la que pensó que lo despedirían de la SER por un montaje de Aznar con la voz de Groucho Marx.También recuerda la cobertura de Lance Armstrong desde EE. UU., a quien compara en estilo con Trump, del que “no al menos esperábamos nada”.Evoca a Javier Cansado y su tándem en La Ventana de