Ernesto Sevilla, derrapando entre caídas y carcajadas

SER Podcast

Paseo-entrevista en bici con Ernesto Sevilla. Este mellizo, que vino al mundo en tándem, es primo del ciclista Oscar Sevilla, pero no es de ciclismo, ni de deportes en general.

Desde pequeño se sentía muy bien haciendo reír a la gente, “cuando me echaban de clase por hacer un chiste me iba con sensación de triunfo”.

Y ¿cómo se organizaba ese equipo ciclista que fueron Los Chanantes? ¿Cuáles eran los roles?

Hombre con suerte, “doy un poco de rabia pero todo me va bien”, es de una naturaleza optimista:  “si alguien me mete un palo en la rueda o no me entero o se me olvida”

Con apariciones como la de Kira Miro: “¿Viniste alguna vez dopado al plató?”

Rozalén aparece pedaleando en el Podcast ¿cómo acabaron en una noche divertida de juerga en la habitación de Bustamante?

Su compañero de Tándem Joaquín Reyes, su pareja más duradera, lo tiene claro y bromea con una anécdota deportiva de pequeños.

Pablo Chiapella cuestiona su relación con la bici  …”la última vez que fue en chándal llevaba uno como Barragán”

¿Cuál fue su mayor pájara? Tras haber salido el día anterior, por supuesto.

Reconoce ha aprovechado su imagen de juerguista y canalla, que funciona de maravilla, pero está pensando en comprarse una bici, tranquilizarse y empezar a rodar con su amigo Arturo Valls.

Aunque le encantan las caídas en escena, y sabe hacerlo sin hacerse daño, en la vida se cae constantemente y tropieza innumerables veces con la misma piedra.

Ernesto Sevilla and Friends en @SERCiclista.

Más episodios

Contra el silencio del pelotón, Ruiz Cabestany.

No se corta al posicionarse en la reciente polémica de La Vuelta,  Israel y las protestas: la reivindicación necesaria le ha tocado al ciclismo, dice,  y “tenemos una UCI que da vergüenza”. Sobre el mantra de “no mezcles la política con el deporte”, opina que, sin embargo, “el político se sube al podio y se saca la foto”.Peio, que ha mantenido con Pedro Delgado discrepancias antológicas, se declara más afín a Pello Bilbao que a Perico en toda esta polémica abierta,Cabestany, como alma libre que siempre ha sido, admira a los ciclistas actuales por lo controlados y presionados que están, ya que él “nunca hubiera podido llevar pinganillo”.En la comparación entre Pogacar e Indurain, gana el navarro: “Se dejaba ganar sin decir ‘le he dejado’”, y nunca mostró la soberbia de parar una carrera.Cabestany, periodista y articulista, prepara su segundo libro, en el que habla sobre aquel ciclismo en el que se compraban etapas e incluso equipos, y donde “algunos médicos cobraban más que los ciclistas”.Relata la presión que sufría el ciclista en la guerra De la Morena–García, y cómo una astucia del segundo hizo que casi lo echaran del equipo ONCE.Muchas historias de ciclismo con un rebelde.

HisTOURias con Igor Galdeano: el ciclismo que nos ha hecho soñar

Conocemos hisTOURias con Igor González de Galdeano y su libro sobre ganadores del Tour “Líederes de amarilllo”: Induráin como líder generoso, Perico líder firme y ambicioso, Pantani líder despistado por sus debilidades externas, Anquetil y su estilo en carretera y vida sentimental de torero, Contador y su firmeza y capacidad de autosuperación, Pereiro y su liderazgo en diferido…Armstrong y su liderazgo manipulador…¿Es lo mismo liderazgo que carisma? ¿Cuáles son sus orígenes, contexto histórico y personal y cómo influyó en lo que ganaron y cómo llegaron a ello? ¿ A cómo fueron como líderes o compañeros? Historias de ciclismo, hisTOURias, con el exciclista  Igor González de Galdeano.

Dori Ruano, la campeona del mundo que no quiere copiar el ciclismo masculino

Entrevista a Dori Ruano, ex ciclista y Embajadora de la Vuelta Femenina a España, que cuenta con un palmarés impresionante: Campeona del Mundo y 16  veces Campeona de España , y un Oro olímpico.Referente en el mundo ciclista, es una desconocida para el gran público por una de las espadas de Damocles del ciclismo femenino: su invisibilidad.Luchadora por la profesionalización de las corredoras y los equipos, responde a una entrevista en la que vemos que el ciclismo femenino goza de una salud cada vez mejor pero aún carece de reconocimiento mediático y apuestas de patrocinadores. ¿Debe el ciclismo femenino copiar al masculino? ¿Cómo adaptar las carreras a la fisiología femenina para dar más espectáculo? Nos cuenta anécdotas de aquel ciclismo en el que se les trataba como deportistas de segunda. Si no se consigue la profesionalización total del pelotón, la desigualdad genera unas competiciones con espectáculo que no engancha como el masculino. ¿Cuáles son los retos para su crecimiento? ¿Se necesitan más mandos intermedios y directivos femeninos? Con la ganadora de 2 Tours y 3 Giros Joane Somarriba, el director de la Vuelta, Javier Guillén, la ciclista Usoa Ostolaza, la directora de la Vuelta a Extremadura Azucena Lozano y la periodista de Eurosports y narradora de ciclismo Laura Alvárez, o la ex masajista Arantza Orbegozo “Txitxi”.